POLICIA
Barrio Ameghino

Luján: tenía 4 años, estaba desaparecida y la encontraron muerta debajo de un bolsón de arena

La menor estaba jugando en la vereda al momento de su desaparición. Su cuerpo no presentó signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un accidente.

Fue hallada sin vida la menor que era intensamente buscada en Luján
Fue hallada sin vida la menor que era intensamente buscada en Luján | El Civismo

Una nena de 4 años que estaba desaparecida en el barrio Ameghino, en la ciudad bonaerense de Luján, fue hallada muerta debajo de un bolsón de arena en la puerta de su casa. La pequeña había sido vista por última vez el lunes al mediodía.

La búsqueda de Alma Josefina comenzó alrededor de las 14hs de este lunes 24 de abril, cuando sus familiares declararon que la niña estaba jugando en la vereda de la vivienda, ubicada en la calle Tucumán entre Fernández Moreno y Del Pilar, hasta que, en cuestión de segundos, la pequeña desapareció de la vista de su madre.

Asfixia y signos de abuso sexual: detuvieron a los papás de una nena de 2 años que falleció estrangulada

Tras llamarse reiteradas veces y ver que no aparecía, la mujer se dirigió a la Comisaría 1.ª de Luján y realizó la denuncia correspondiente por la desaparición. Acto seguido, con la intervención de UFI N° 9 descentralizada de la ciudad, a cargo de la fiscal Mariana Suárez, se activó la Alerta Sofía.

"Buscamos a Alma Josefina. Fue vista por última vez el día 24/4/2023. Vestía polera marrón, calza negra y crocs rosas. Ante cualquier información comunicarse urgente al 911", anunciaba junto a una foto de la menor el afiche emitido por las autoridades.

La Alerta Sofía es el sistema de emergencia rápida que busca coordinar de forma inmediata la búsqueda y localización de niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideran bajo riesgo inminente, de modo que, tras haber sido activada, las fotos de la pequeña comenzaron a ser difundidas vía redes sociales.

Fue hallada sin vida la menor que era intensamente buscada en Luján
El flyer difundido por la Municipalidad de Luján durante el operativo de búsqueda de la menor.

Luego de la denuncia, agentes de la Policía y vecinos del barrio comenzaron a trabajar en las tareas de búsqueda para encontrar a la menor, incluso se sumaron al operativo los Bomberos Voluntarios de Luján y varios perros de búsqueda.

Ya pasadas las 19hs se confirmó la trágica noticia: la nena fue encontrada sin vida debajo de un bolsón de arena que estaba ubicado en la puerta de su casa, el mismo lugar donde se la había visto jugando por última vez. Si bien el personal médico presente le realizó maniobras de reanimación, estas no tuvieron resultado.

"Había un bolsón arriba del otro, la nena estaba jugando al lado con un poco de arena y se le desmoronó uno de los bolsones encima", revelaron fuentes de la investigación a Infobae sobre la hipótesis principal del caso. Policía Científica trabajó en el lugar y este martes se someterá el cuerpo de la menor a una autopsia, aunque a simple vista no se observaron signos de violencia. El caso quedó en manos de la Justicia para intentar esclarecer las causas de la muerte.

 

AS/ff