POLICIA
Conmoción en Berazategui

Asfixia y signos de abuso sexual: detuvieron a los papás de una nena de 2 años que falleció estrangulada

La mamá llevó a la nena al hospital y argumentó que su otra hija, de 7 años, la había asfixiado con su cabello mientras dormía.

Hospital Evita Pueblo Berazategui 20230420
Hospital Evita Pueblo | Berazategui | CEDOC

Una nena de 2 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hecho quedaron detenidos la madre de la menor y su pareja, acusados de asfixiarla. El caso trascendió este miércoles 19 de abril cuando médicos del hospital se comunicaron con el 911 para informar a la Policía sobre el ingreso al centro de salud de una niña de 2 años fallecida, en compañía de su madre.

Antes de quedar aprehendidos, los acusados llevaron a la niña al Hospital Zonal General de Agudos Evita Pueblo de Berazategui y transmitieron que una hermana de 7 años había enroscado su cabello en el cuello de la víctima.

Macabro asesinato de una productora de televisión: la mataron y dejaron un mensaje encriptado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia de noticias NA, todo comenzó este miércoles cuando médicos del hospital llamaron al 911 para alertar a la Policía sobre el fallecimiento de una niña de 2 años, que había ingresado a la institución médica en compañía de su madre.

Tras el llamado, efectivos policiales se presentaron en el lugar: la madre, identificada como Johana Aguilera, de 29 años, dijo que su otra hija, de 7, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Cuáles fueron los resultados de la autopsia

Ante esa circunstancia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la realización de la autopsia de la niña llamada Génesis Alegra Salguero.

De la autopsia surgió que la víctima había fallecido a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación", y también que la niña presentaba "lesiones compatibles con abuso de vieja data".

Abuso sexual, encubrimiento y hostigamiento: detuvieron a un jefe y un suboficial del Ejército en Entre Ríos

En ese contexto, la fiscal dispuso la aprehensión de Aguilera y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40 años, y también ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, y quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

Se espera que la pareja detenida sea indagada en lo inmediato.

HB/ED