ACTUALIDAD
Pérez Corradi

Ocaña: "Hay responsabilidad de CFK, no creo que Parrilli tomara las decisiones"

La legisladora no puso en tela de juicio el fallo de Lijo, pero cuestionó la responsabilidad política de Cristina. Qué dijo de Aníbal Fernández y Berni.

Graciela Ocaña.
Graciela Ocaña. | Cedoc
El juez federal Ariel Lijo procesó a Oscar Parrilli por "encubrimiento agravado" del narcotraficante Ibar Pérez Corradi  al "cajonear" la ubicación exacta del paradero del prófugo. El magistrado también desligó a la expresidenta Cristina Kirchner de la causa al no tener pruebas que la inculpen.  

La legisladora porteña Graciela Ocaña, en comunicación telefónica con Perfil, declaró que este fallo probó lo que había denunciado y apuntó contra el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. "Quería sobre todas las cosas más que cumplir con su deber y perseguir a un narcotraficante, como es el caso de Pérez Corradi, salvar la ropa para Aníbal Fernández", sostuvo.

El magistrado cree que Parrilli tenía el dato preciso de la ubicación del narcotraficante, que estaba ocultándose en la Triple Frontera, y no hizo nada para buscarlo. Quien también fue denunciado por Ocaña es el exsecretario de Seguridad del anterior gobierno, Sergio Berni, pero no lo procesaron.

Ocaña dijo que le llama la atención porque "Berni tenía el mismo conocimiento que Parrilli y la verdad es que nunca hizo nada". Aseguró que iban a "insistir con el tema de Berni", y agregó que van a involucrarse más en la causa para que pueda "encontrarse y determinarse la responsabilidad".

Lijo también determinó que la ex presidente CFK sea separada de la causa. Aseguró que no tienen ninguna prueba que la inculpeOcaña aseguró a este portal que hay una responsabilidad política de Cristina en el encubrimiento de Pérez Corradi. "No creo que Parrilli tomara cada decisión por sí solo", sentenció.