ACTUALIDAD
ALERTA SOFIA

Guadalupe Lucero: señalan que la niña podría ser victima de una red de trata en Salta

La testigo, que fue victima de trata, aseguró conocer a quien tiene a a la menor. Por otro lado, este miércoles produjeron allanamientos en Mendoza relacionados con datos filiatorios relacionados con la mama de la nena. 

2021 06 15 Guadalupe Nena Desaparecida San Luis
Guadalupe desapareció este lunes cuando se encontraba en la puerta de su casa. | Cedoc Perfil

La investigación sobre la causa de Guadalupe Acuña, la nena de 5 años que lleva 16 días desaparecida, incorporó nuevas pistas que extienden su búsqueda a Salta. Esto surge a partir de la declaración de una mujer que señaló que la nena estaría en esa provincia por ser víctima de un entramado de trata de personas. Por otro lado, este miércoles se produjeron allanamientos en Mendoza relacionados con datos filiatorios del vinculo materno de la nena. 

El dato sobre Salta surge del testimonio en sede judicial de una mujer oriunda de esa provincia que fue víctima de trata. La informante aseguró conocer a quien tiene a Guadalupe; según informó el medio local Informate Salta; se trataría de una persona que está a cargo de la red de trata de personas. Mañana se iniciaría la búsqueda.

2021 16 06 Guadalupe Lucero Operativo Alerta Sofia

La mujer se presentó a declarar ante la Justicia durante el fin de semana pasado; y si bien la información aun no ha sido comprobada, tampoco se ha descarta. Héctor Zavala, abogado de la familia, indicó al medio Cadena 3 que "la mujer llegó a San Luis a declarar y no tuvo comunicación con los padres de manera directa, solo vía WhatsApp".

Por otro lado, este miércoles se desarrollaron allanamientos en Mendoza relacionados con datos filiatorios incorporados a la investigación. La información señala que la familia de Yamila Cialone, madre de Guadalupe, es oriunda de esa provincia y por eso la investigación se traslado a ese territorio.

En la provincia de San Luis, donde desapareció Guadalupe el 14 de junio pasado, ayer la policía rastrilló zonas rurales y terrenos aledaños al dique Río Grande pero sin resultados positivos. También en la llamada "zona cero", que es el barrio 544 viviendas al sur de la capital puntana donde está ubicada la casa desde la cual desapareció la menor sin dejar rastros, informó la policía local. Por otro lado, las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, informaron fuentes policiales.