ACTUALIDAD
Cyber train

Habilitaron este sábado la venta de pasajes de trenes a Rosario, Córdoba y Tucumán

Con precios muy accesibles pueden conseguirse desde las 6 de la mañana, pero numerosos usuarios se quejan en redes de que no pueden acceder a la web de venta. Cuándo habilitarán los codiciados asientos del verano a Mar del Plata.

0211_trenes larga distancia
Los cambios se deben a la gran cantidad de quejas de los usuarios. | Trenes Argentinos

Este sábado a las 6 de la mañana comenzó la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia de cara a la próxima temporada de verano en las estaciones terminales de Retiro o Constitución y más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA. Los precios, muchísimo más accesibles que los de los micros, generan como siempre una enorme demanda, y eran muchos los usuarios este sábado que se quejaban en redes de problemas en la web habilitada para las ventas, que luego de cumplir varios pasos "terminaba dando error".

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reiteró que se trata de la puesta en marcha de "una nueva modalidad para la adquisición de los tickets", luego de las polémicas que se suscitaran con algunas voces deslizaran como hipótesis que los pasajes ferroviarios son difíciles de conseguir "porque las empresas de micros para que la gente se vea obligado a usar colectivos".

Lo cierto es que tales versiones fueron rechazadas desde la empresa, y Marinucci enfatizó que  "desde las 6 de la mañana de este sábado están disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, mientras que el martes se podrán adquirir los de los servicios a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, y que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Venta de pasajes de trenes 20211111

"Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios", recomendó Marinucci.

"En el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución”, subrayó y destacó que “se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales".

Marinucci reiteró que "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz



"Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar y, en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha".

Estaciones habilitadas para comprar pasajes de trenes de larga distancia
 

  • Constitución: todos los días de 5 a 21.
  • Once: lunes a viernes de 7 a 19.30.
  • Retiro Mitre: todos los días de 7 a 22.
  • Retiro San Martín: todos los días de 5 a 12 y de 13 a 20.
  • En la línea Roca se puede comprar en Temperley: lunes a viernes de 6 a 12 y de 13 a 19.30.
  • Alejandro Korn: lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18.
  • La Plata: lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18.
  • El Sarmiento habilitará la boletería de Haedo: lunes a viernes de 5 a 21.
  • El tren Mitre habilitará la estación Urquiza: lunes a viernes de 6 a 20 solo efectivo.
  • Tigre: Lunes a viernes de 6 a 20 solo efectivo.
  • El tren San Martín puso a disposición San Miguel: de lunes a sábados de 8 a 12.30 y de 13,30 a 20.
  • José C. Paz: todos los días de 8 a 12:30 y de 13:30 a 20.
  • Pilar: lunes a viernes de 8 a 13 y de 13:30 a 19.
  • El Belgrano Sur puso a disposición a estación Tapiales: lunes a sábados de 9 a 17.
  • En el resto del país hay habilitadas boleterías en Alta Córdoba, Azul, Bahía Blanca. Bragado. Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Córdoba, Coronel Suárez, Cosquín, Divisadero de Pinamar, Dolores, General Guido, General La Madrid, General Pirán, Junín, La Banda, Las Armas y Las Flores.
  • También en Lezama, Madariaga, Maipú, Mar del Plata, Monte, Olavarría, Pigüé, Rodríguez del Busto, Rosario Norte, Rosario Sur, Rufino, Saavedra (Roca), San Nicolás, San Pedro, Sevigné, Sierra de la Ventana, Tornquist, Tucumán, Valle Hermoso, Vidal, Villa María y Vivoratá.