ECONOMIA
Vacaciones low cost

Salen a la venta los pasajes de trenes para el verano y hay novedades para comprarlos

En las últimas horas se presentó la nueva modalidad para comprar pasajes de trenes de larga distancia para las próximas vacaciones de verano e implementaron algunos cambios para poder viajar. Cuándo salen a la venta y desde comprar los tickets.

0211_trenes larga distancia
Los cambios se deben a la gran cantidad de quejas de los usuarios. | Trenes Argentinos

Este jueves 10 de noviembre Trenes Argentinos anunció la venta de tickets para sus servicios de Larga Distancia para la próxima temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los pasajes.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

El tren Once-Bragado suma una nueva frecuencia semanal

Vale recordar que en los últimos días se reavivó la polémica por el tema de los trenes "vacíos". Un ex diputado del PRO mostró en sus redes un tren aparentemente vacío. Sin embargo, luego en diálogo con PERFIL y desde Trenes Argentinos, explicaron que la unidad salió con un 80% de ocupación y llegó a su destino final con un 100%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Trenes atribuyen el faltante de lugares a que “los boletos se venden muy rápido porque el servicio es bueno y barato”. De hecho, en esa misma nota con PERFIL resaltaron que existe una limitación para la compra de 8 pasajes por persona, que necesita del DNI y el número de trámite de quienes viajan.

Entre otras cosas, Marinucci explicó que "los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar ".

Más de la mitad de los pasajeros de Trenes Argentinos viajaron a Mar del Plata
Con la modalidad de ventas de tickets online se obtiene hasta 10% de descuento.


Sostuvo que "en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha".

Cuándo salen a la venta los pasajes para las vacaciones de verano

Tal como se explicó desde Trenes Argentinos:

  • El sábado 12, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán,

  • El martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó,
  • El 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Casi la mitad de lo que cuesta un pasaje aéreo son impuestos

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Cómo obtener un 10% de descuento y cuánto pagan los jubilados

Los usuarios podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Datos importantes sobre los Trenes de Larga Distancia

  • Para los viajes de larga distancia con fecha desde el 1 de diciembre, es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE para obtener tu PASAJE. Sin él no podrás subir al tren. Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá. Si tenés dudas comunicate al 0800-222-8736.
  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. También podrán viajar acompañados por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del niño. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.

 

LR / MCP