Temperatura:
º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 23 de agosto de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Los justificó
martes 2 julio, 2019

Habla la madre de los cordobeses que escracharon a Macri en Suiza: "Mis hijos trabajan allí porque los echó él"

Marisa Cattaneo defendió el accionar de los jóvenes al asegurar que lo hicieron por su "compromiso político, ideológico, social y económico".

El auto de Macri se va rapidamente del lugar en que se había detenido a saludar a jóvenes K. Foto: Twitter

La noticia más difundida sobre la escala del presidente Mauricio Macri en Suiza no tuvo que ver con el premio que tenía que recibir, sino con el escrache al que fue sometido por un grupo de jóvenes cordobeses. El Presidente visitó el domingo 30 de junio la sede central de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ubicada en la ciudad suiza de Zúrich, donde fue reconocido por las autoridades de la institución con el galardón "Living Football". Minutos después de haber jugado un partido con parte de la comitiva, el mandatario fue increpado por tres argentinos a la salida del predio, quienes le expresaron que no era “bienvenido en ningún lado" y que le queda "muy poco para que vuelva Cristina”.

Después de la fuerte repercusión que tuvo ese "escrache", la madre de los jóvenes, Marisa Cattaneo, justificó el accionar de sus hijos al remarcar que lo hicieron por "compromiso político, ideológico, social y económico”. Según relató la mujer, ambos chicos tuvieron que mudarse a Suiza después de haber sido despedidos de sus puestos de trabajo durante la gestión de Cambiemos.

En una entrevista exclusiva con Radio Nihuil, la mujer manifestó: "En realidad mis hijos están trabajando porque los echó Macri del trabajo acá en Córdoba, apenas asumieron. Lo que pasó es por convicción, por coherencia, y más que un escrache fue la voz de un 50 por ciento del país que piensa eso y mis hijos tuvieron el coraje de hacerlo". Además, definió que en su familia son “peronistas kirchneristas”.

Según precisó Cattaneo, su hijo Iván tenía un puesto en el Ministerio de Trabajo de la Nación y era delegado de ATE y "le bajaron el contrato". Entonces, se trasladó a Suiza en busca de un mejor futuro laboral. El mes pasado su hermano Sebastián se unió a él. 

Quiénes son los jóvenes cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

La mujer afirmó que el comportamiento de sus hijos fue algo que ella misma les enseñó: "No lo voy a negar, participé del escrache a Menéndez, a todos los genocidas y a los delincuentes que se enriquecieron como Macri en la dictadura". 

"Acá hay un presidente que deja todos los días sin trabajo a la gente. Esta película ya la vimos los que tenemos 50 años o más. Necesitamos una democracia directa, profunda, con debate y responsabilidad", concluyó Cattaneo.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4730

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard