ACTUALIDAD
Descubrimiento

Hallan un diamante que podría ser el más antiguo del mundo

La piedra fue encontrada en el yacimiento de diamantes ubicado en Udáchnaya de Rusia.

Yacimiento Udáchnaya
Yacimiento Udáchnaya | Twitter

Un grupo de científicos siberianos concluyeron que un diamante encontrado en el yacimiento ubicado en Udáchnaya, Rusia, podría llegar a ser el más antiguo del mundo hasta el momento. Los investigadores estimaron que la edad de la piedra preciosa es de 3.600 millones de años.

El director científico del Instituto de Geología y Mineralogía Sóbolev de la SS ACR, Nikolái Pojilenko, sostuvo que a menudo los diamantes ocultos en las grandes profundidades, suben a las superficies de las chimeneas volcánicas. Se presume que el diamante fue formado en una temperatura de 1.400º Celsius, bajo una profundidad de 180 kilómetros.

El diamante fue hallado en el yacimiento de Udáchnaya de Rusia

Asimismo, los investigadores determinaron que la piedra hallada difiere de la formación de diamantes en nuestros tiempos, dado a que cambió la presión y temperatura, afectando las profundidades donde los cristales se originan.

El yacimiento minero Udáchnaya 

El yacimiento minero ubicado en Udáchnaya es uno de los más importantes de Rusia. Desde 1960, la zona es estudiada por geólogos, ya que encuentran diamantes que afloraron hace millones de años, algunos proveniente de 250 kilómetros de profundidad.

SE / ED