El tenso clima que se vive en la previa de la Cumbre del G20 en Buenos Aires sumó este jueves un nuevo capítulo, con el hallazgo de otro artefacto sospechoso dejado en la galería comercial debajo del Obelisco, que se presumía podría contener también explosivos.
Se trataba de la carcasa de un viejo televisor del tipo de los de 7 pulgadas, blanco y negro, hoy casi un objeto de museo, pero al encontrarse en una de las escalinatas de ingreso a la Galería Obelisco Norte, debajo de la 9 de Julio y Obelisco, el tema generó alarma y se convocó a la Brigada de Explosivos.
La policía montó un rápido operativo y cerró el acceso a la galería comercial, hasta que los peritos especializados en explosivos concluyeron en que el aparto no tenía nada que ver con cuestiones terroristas, y era simplemente el viejo televisor que parecía. Recién cerca de las 19 se volvió a liberar el ingreso al público y los comerciantes al pasaje, que tiene a toda hora del día un movimiento incesante, y quedaban los comentarios en cada charla sobre el tema, afortunadamente una anécdota.