Una noche de terror y espanto se vivió en Corea del Sur cuando una multitud celebraba Halloween. La cantidad de personas generó que decenas fueran aplastadas y otros sufrieron paros cardíacos. El personal de emergencia y los rescatistas auxiliaron a los presentes con RCP pero muchos perdieron la vida.
Hasta el momento se han reportado 146 muertos y 100 heridos. Ocurrió en el centro de Seúl, en el barrio de Itaewon, a las 23.30 del sábado y en las cercanías del Hotel Hamilton.
Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, llamó a una reunión de emergencia y pidió a los equipos que asistan a las familias de los fallecidos.
Según lo publicado por la BBC, 100 mil personas se encontraban celebrando el primer evento de Halloween. Varios de los presentes manifestaron en sus redes que esta zona estaba colmada por personas y que se sentían en riesgo.
Choi Cheon-sik, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, explicó que 400 trabajadores de emergencias del país, sumado al personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para auxiliar a los heridos.
Una teoría sobre la estampida -que está en investigación- se refiere a que en la zona había una supuesta persona famosa. Al saberlo, muchos comenzaron a correr y generaron la tragedia.
Pese a que el número confirmado de muertes en la tragedia es 146, esta cifra puede cambiar con el correr del tiempo, ya que las tareas de rescate no han finalizado. Hasta el momento, la causa de la muerte es paro cardíaco, pero es necesario que un médico forense realice las pericias necesarias para terminar de confirmar el causal.