ACTUALIDAD
Precios

Hebe Bonafini: "Tenemos que reemplazar la carne con lentejas, quinoa y arroz"

"Los supermercados son una estafa" afirmó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, llamando a comprar en cooperativas y a modificar hábitos por la inflación en alimentos.

Hebe de Bonafini 20200430
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini | Cedoc Perfil

"Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo, los supermercados son una estafa”, sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, que se metió en la polémica por los precios de la carne y llamó a los argentinos a modificar hábitos alimentarios, para disminuir el consumo de carne y reemplazarla por "garbanzos, lentejas, quinoa o arroz”.

En medio de una semana en la cual el acuerdo por el precio de la carne estuvo en agenda, incluso de redes, donde hubo críticas a la calidad de los cortes del acuerdo de precios alcanzado por el Gobierno con algunas cadenas, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo comparó los precios de las cooperativas con los de los supermercados. “Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo”, aconsejó. Repitiendo sus cargas a empresarios al insistir en que “los supermercados son una estafa”.

Acerca de la variedad en la alimentación de los argentinos, la dirigente social opinó: “Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas”. Sin embargo, admitió: “Yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero se acostumbra”.

La dirigente de Abuelas enfatizó en que “tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne”.

Carne a precios populares: comienza a venderse en el Mercado Central

Continuando con su explicación, De Bonafini planteó un paralelismo con los asiáticos para dar cuenta de cómo sobrellevaron los momentos difíciles. “Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad”, enfatizó.

"Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos", sostuvo en referencia a los supermercados.

 

CG/HB

 

 

CG