ACTUALIDAD
Violencia superclásica - Video

Hinchas de Boca habrían roto ventanas de la Fiscalía que investiga la reventa de entradas en el club

El Ministerio Público Fiscal responsabilizó a hinchas xeneizes "que pasaron en dos camiones" por Paseo Colón al 1300. Ahora tratan, revisando las cámaras callejeras, de identificar a sus ocupantes.

ataque al ministerio publico fiscal
ataque al ministerio publico fiscal | Redes sociales

 En la previa del Superclásico entre Boca y River, piedras lanzadas presuntamente por hinchas de Boca destrozaron ventanales de oficinas de la fiscal Celsa Ramírez, la Avenida Paseo Colón al 1300, una situación que adquiere especial gravedad si se tiene en cuenta que esa funcionaria judicial investiga el espinoso tema de la reventa de entradas en el club xeneize, una causa que incluso tiene entre sus implicados a Cristián Riquelme, nada menos que uno de los hermanos del vicepresidente Juan Román Riquelme.

Esa causa es por asociación ilícita, e investiga maniobras de presunta reventa de entradas, sobre todo para comercializarlas vía hoteles a turistas, generando en consecuencia una enorme ganancia en dólares por fuera de los canales del club, en perjuicio obviamente de los socios que semana a semana desesperan por los canales de venta autorizados intentando conseguir un lugar en las tribunas.

El ataque fue al edificio público del Ministerio Público Fiscal de CABA en sede Paseo Colon 1333, donde, además de la fiscal ramírez, especializada en eventos masivos, se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí se mostraron fotos de cristales rotos por piedras, y las cámaras del lugar filmaron el momento en el que un camión cargado de simpatizantes xeneizes pasa frente al edificios, aunque en las imágenes que se mostraron no logran visualizarse detalles de ese ataque que el MPF adjudicó a quienes iban en la caja de ese vehículo. Y también llamó la atención la gran altura de los vidrios que fueron alcanzados:

Lo cierto es que la Fiscalia busca a quiénes cometieron los destrozos, y tratan de identificar, revisando las cámaras de todo el trayecto que siguieron esos camiones rumbo al estadio, a algunos de los ocupantes. 

 

Los antecedentes de Celsa Ramírez con Boca.

Cabe consignar que en agosto la Justicia allanó el predio deportivo de Ezeiza a raíz de una investigación por una presunta venta de entradas falsas y asociación ilícita en el cuadro de la Ribera. Esos allanamientos incluyeron la casa de Cristian Riquelme, el hermano del vicepresidente de Boca, quien, aparentemente, sería uno de los implicados en el caso.

ataque al ministerio publico fiscal

Tiempo atrás la misma fiscal Ramírez había resuelto clausurar la Tribuna Superior Sur de La Bombonera, luego que se viralizaran algunos videos de hinchas en las redes sociales, mostrando rajaduras en la estructura del estadio que parecían "moverse" ante el salto de miles de personas en sus gradas.

Juan Román Riquelme enfrentó varias veces a Ramírez de manera pública. Luego de las investigaciones contra su hermano, apodado 'Chanchi', el exjugador deslizó que "esa señora tiene algún tipo de problema personal con mi familia", y agregó: "Con todo el respeto que se merece le pido que devuelva la computadora que se llevó de mi hermano, porque es la computadora de su hija de tres años que usa para mirar los videitos, para bailar. No sé si esta señora tiene hijos pero que lo entienda y le devuelva la computadora porque la nena ahora no tiene con qué jugar".

 

NA/HB