ACTUALIDAD
Tragedia en CABA

Horacio Rodríguez Larreta, frente al incendio de Recoleta: "Mis condolencias a los familiares de las víctimas"

El jefe de Gobierno porteño llegó esta mañana al lugar del siniestro, en Ecuador al 1.000, donde las llamas dejaron 5 muertos y 18 heridos.

Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623
Incendio en Ecuador y Córdoba el jefe de gobierno presente en el lugar junto al equipo del SAME y Bomberos | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en Recoleta y envió sus condolencias a la familia de los 5 muertos por el incendio en el edificio de Ecuador al 1.000.

Larreta se solidarizó con la familia de los fallecidos y expresó: “Es una situación muy muy dura, muy difícil”. En ese sentido, destacó el compromiso del equipo de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia).

Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623
Los efectivos rescataron con una grúa a algunas personas.

El jefe de Gobierno explicó que “se trabajó en coordinación con el cuerpo de emergencia de la comunidad judía en Buenos Aires”. “Al minuto ya estaba la Policía, a los 7 minutos, ya estaban los bomberos que como siempre hacen un trabajo arriesgando su vida”, indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta sostuvo que “toda la gente con la que habló destaca el trabajo realizado”. Asimismo, enfatizó en el trabajo en coordinación con la AMIA que también se hizo presente en el lugar.

De acuerdo con la información que proporcionó el titular del SAMIE, Alberto Crescenti, a la prensa, las víctimas fatales son 3 menores y 2 mujeres; todas las personas fallecidas fueron rescatadas con vida del edificio, pero murieron al ser trasladas a los centros de salud debido a la gravedad de sus heridas.

Incendio en Recoleta
El incendio se originó en el 6° piso del edificio.

Mientras tanto, otras 18 personas resultaron heridas, por lo que fueron derivadas a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Durand, Pirovano, Ramos Mejía y Rivadavia. Ahora, los efectivos trabajan para enfriar la estructura y asistir a quienes no pudieron abandonar el edificio por presentar algunas dificultades de movilidad.

Incendio en Recoleta: señas de luces para pedir ayuda, olor insoportable y la desesperación del padre de la familia

El incendio canceló el evento en Pilar

De cara a 2023, el jefe de Gobierno porteño tenía previsto realizar un acto durante la mañana de este jueves 23 de junio en el Club Atlético Pilar, pero la situación obligó a Larreta a cancelar el evento.

Lamentablemente informar que por eventos eternos debemos reprogramar nuestro encuentro con vecinos de hoy”, informó el concejal de Juntos de Pilar, Sebastián Neuspiller, en Twitter. Así, el referente de Pilar aseguró: “Próximamente nos comunicaremos para un nuevo encuentro. ¡Muchas gracias!”.

Pese a que no se indicó que el incendio sea el motivo de la cancelación del evento, todo indica que obligó al jefe de Gobierno porteño a reprogramar su nueva visita a la Provincia de Buenos Aires, ya que las llamas se desataron antes de las 08 horas y el mandatario de la Capital Federal se hizo presente pasadas las 09 horas. 

 

RdC/ff