POLICIA
Siniestros

Más incendios porteños: esta madrugada se quemó un comercio de cotillón y pirotecnia de San Cristóbal

El fuego se inició alrededor de las 2:30 en "El Oriente", un negocio situado en la Avenida Jujuy al 1200. Las detonaciones alarmaron a los vecinos, pero no hubo heridos.

El comercio que se incendio en San Cristóbal.
El comercio que se incendio en San Cristóbal. | RS

Durante la madrugada de este domingo, se incendió un comercio de artículos de cotillón y pirotecnia, ubicado en la avenida Jujuy al 1200, en el barrio porteño de San Cristóbal, provocando alarma entre los vecinos por algunas explosiones. A pesar de las impactantes detonaciones que iban produciendo los artículos de pirotecnia almacenados en el lugar, no se registraron heridos.

Según fuentes policiales, el personal de la comisaría 3B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en Avenida Jujuy y la calle Cochabamba observó una gran cantidad de humo a pocos metros del local que sufrió el incendio, llamado “El oriente”. Al acercarse, los policías constataron que se trataba de un incendio en el comercio que se dedica a la venta de artículos de cotillón y pirotecnia.

El personal que acudió al lugar del hecho dio aviso, e inmediatamente llegaron más efectivos policiales de esa seccional e intervinieron los Bomberos de la Ciudad, quienes lograron extinguir las llamas sin que se registraran heridos.  A pesar de lo antes mencionado, y de forma preventiva, acudieron al lugar ambulancias y personal del SAME.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio se habría iniciado por un problema en el sistema eléctrico. Las llamas, la cantidad de humo y las explosiones que se generaron a raíz de los elementos de pirotecnia, generaron preocupación entre los vecinos de la zona, que en su mayoría estaban durmiendo, y se despertaron tanto por los estruendos como por las sirenas de los camiones de bomberos.

Otros incendios en la Ciudad

Hace algunos días, un incendio que tuvo lugar en el departamento de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, provocó la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. El médico, que atendía a Felipe, y además era su amigo, fue hallado sin vida en el lugar y, algunos allegados al fallecido se animaron a decir que lo ocurrido "no fue un accidente". Entre tanto, un informe realizado por bomberos habría encontrado rastros de un "líquido acelerante" en el cuerpo del neurólogo, lo que acrecienta las dudas sobre lo ocurrido en los últimos minutos de su vida.

Lo cierto es que, luego de ese incidente en el barrio de Belgrano, durante la madrugada de ayer, ocurrió un nuevo incendio esa zona. Este último se dio en un departamento ubicado entre las calles Virrey Loredo y Amenábar. El dato alentador es que, a pesar de las fuertes explosiones que se escucharon, el personal del SAME informó que solo dos personas debieron ser asistidas por inhalación de humo, y no presentaban mayor gravedad.  De esta manera, solamente se tuvieron que lamentar pérdidas materiales.