POLICIA
Colegio Bernardino Rivadavia

Protesta en un colegio porteño contra el regreso de un profesor denunciado por abuso: "Tiene cinco sumarios"

Padres y estudiantes cortaron la Avenida San Juan a la altura de Virrey Ceballos. Rechazan la reincorporación de un docente que había sido acusado en 2019 y llegó este lunes acompañado de su abogado.

20220509 Protesta en el Colegio Bernardino Rivadavia contra un docente acusado de abuso
Protesta en el Colegio Bernardino Rivadavia contra un docente acusado de abuso | Twitter de Alejandro Ramos

Familiares y alumnos de un colegio porteño realizando en la mañana de este lunes 9 de mayo un corte parcial en Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en rechazo de la reincorporación de un profesor acusado de abusar de una estudiante del establecimiento. 

Se trata de una denuncia del año 2019 que ocurrió en el Colegio Bernardino Rivadavia contra un docente de Historia y Geografía que fue acusado de abuso por una joven que entonces tenía 17 años.

Por ese motivo la puerta del colegio ubicado en Constitución se cubrió de alumnos, alumnas y padres que se presentaron para protestar contra la reincorporación del profesor. De acuerdo al relato de uno de los familiares de los estudiantes, el hombre llegó al establecimiento con un papel avalado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y acompañado de su abogado.

Mientras se desarrollaba la protesta, el hombre permaneció en el salón de docentes. La protestas empezó a diluirse cuando desde la escuela llamaron a los alumnos a ingresar a la escuela, con la idea de desocupar la puerta para que el denunciado pueda irse y no se desaten incidentes. Además, ingresaron tres efectivos policiales para garantizar su seguridad.

Una ex Reina de la Vendimia lucha por su vida tras un accidente de tránsito en Mendoza

Minutos antes de las 10, el hombre salió escoltado del lugar por la policía, en medio de insultos y objetos que volaron contra su persona. Cubierto con una campera, fue rápidamente subido a un móvil policial para salir del lugar. 

Momentos después del escape, estudiantes y padres festejaron que el hombre hubiera sido desalojado del lugar. 

Que dijeron los padres sobre el profesor acusado de abuso

"Fue separado del cargo y las autoridades comenzaron un sumario administrativo. La chica fue amenazada y tuvo problemas personales. Tiene cinco sumarios en distintas escuelas y hoy se presentó con un acta firmada por la ministra Soledad Acuña" , expresó Walter, padre de una alumna. "No queremos que este tipo esté frente a nuestros hijos", agregó.

"La chica sabía de la manifestación pero no quiso marchar por todo lo que vivió. Queremos una reunión con la ministra Acuña. Simplemente queremos que no de clases", expresó en diálogo con Turno Mañana por C5N. "Ningún docente lo está defendiendo en ningún establecimiento", expresó.

Desde el Centro de Estudiantes, los alumnos y alumnas sostuvieron que la protesta es para "demostrar el rechazo hacia la reintegración del profesor acusado de violencia y abuso hacia alumnos, profesores y directivos”.

 

GI/ff