POLICIA
Tragedia en Belgrano

El neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato tenía rastros de "líquido acelerante" en el cuerpo

La información fue confirmada por una pericia realizada por la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal. No se pudo detectar de qué sustancia se trata.

 Melchor Rodrigo y Felipe Pettinato 20220520
Melchor Rodrigo y Felipe Pettinato. | COLLAGE TWITTER

El cuerpo y la vestimenta de Melchor Rodrigo, el neurólogo de 44 años que murió carbonizado cuando se desató un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, presentaban restos de un "líquido acelerante". Así lo confirmó una pericia realizada por especialistas de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).

El nuevo examen se llevó a cabo en el laboratorio de la mencionada fuerza de seguridad, que prestó colaboración al fiscal a cargo del caso, Martín Mainardi. Según informaron las fuentes, se analizó en un cromatógrafo muestras de piel y huesos tomadas del cuerpo de Rodrigo, quien se encontraba con el hijo de Roberto Pettinato en el piso 22 del edificio ubicado en la calle Aguilar, en el barrio porteño de Belgrano, en el momento en que el fuego se desató.

Qué dice el informe del cuerpo de Melchor Rodrigo

“Se tomaron muestras de la zona más quemada y el análisis determinó la presencia de un líquido acelerante", trascendió acerca de los resultados que arrojó el estudio. Sin embargo, en el mismo se destacó que "no se pudo determinar" de qué sustancia se trataba.

Melchor Rodrigo, médico neurólogo 20220517
Melchor Rodrigo, médico neurólogo amigo de Felipe Pettinato.

No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante", precisa el documento. Con respecto al incendio, la información preliminar señala que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. 

Una de las hipótesis que manejan las autoridades del caso era justamente que el fuego se había propagado rápidamente debido a un elemento que generó la combustión. De hecho, se descubrió que las llamas se iniciaron en el living comedor del inmueble y rápidamente se propagaron a los demás ambientes. 

Cómo era la relación entre Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo: se conocieron presuntos chats

La autopsia realizada al neurólogo reveló que murió por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar", pero restaba aún que se realicen más pericias para determinar cómo se desencadenó su deceso.

Cómo se encuentra Felipe Pettinato

Por el momento, la causa está caratulada como "incendio y averiguación causales de muerte". El caso no tiene imputados aun, y se informó que el hijo del músico y conductor aún no está en condiciones de declarar. Después de haber estado en la clínica Zabala, el joven de 29 años fue traslado a un sanatorio porteño especializado en salud mental.

Felipe Pettinato y Tamara Pettinato
Felipe Pettinato y Tamara Pettinato.

Este lunes, Tamara Pettinato dio a conocer que su hermano Felipe "está bajo tratamiento y todavía está en shock". "No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo", agregó la también conductora.

Por otro lado, aprovechó su contacto con la prensa para enviar sus condolencias a la familia de la víctima y expresar que pueden contactarse con ella de ser necesario. "Quiero decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación", sentenció.

FP CP