Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD /
viernes 28 junio, 2019

Aguinaldo: CTA y CGT deciden el martes si marchan a Plaza de Mayo por el pago de Ganancias

Lo confirmó este mediodía Hugo Yasky. El ministro Sica había ratificado esta mañana que el Gobierno no tiene previsto exceptuar al medio aguinaldo de junio del tributo.

Hugo Yasky Foto: NA

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, le bajó el pulgar a la posibilidad de que el medio aguinaldo de junio sea exceptuado por decreto del pago del impuesto a las Ganancias, y eso generó rápidas críticas sindicales. Una de ellas fue la del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quién aseguró que el próximo martes los representantes gremiales resolverán "de manera conjunta" una posible movilización a Plaza de Mayo por esa quita que recibirán miles de trabajadores en el pago del medio aguinaldo

"Estamos hablando con los compañeros para hacer una movilización a Plaza de Mayo, es inaceptable que sigan confiscando una parte del ingreso de nuestro país", dijo Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Patriada, replicadas luego por la agencia Noticias Argentinas.

El Gobierno confirmó que el medio aguinaldo paga impuesto a las Ganancias

Yasky aseguró que la CTA está dialogando sobre el asunto con el Frente Sindical y la CGT, debido a que desde el gobierno nacional "se castiga a los trabajadores y no se tiene la misma actitud con las corporaciones que se están llevando la plata del país".

Asimismo manifestó su preocupación ante la posibilidad de una reforma laboral en caso de que el presidente Mauricio Macri resulte reelecto en las próximas elecciones de octubre.

"No tengo dudas de que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso. Acá lo ocultan porque están en campaña pero en el exterior ya lo anuncia, van a ir por la reforma laboral y la privatización de la jubilaciones", expresó el sindicalista. 

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

"Somos testigos de la cantidad de chicos jóvenes que trabajan en total inseguridad. El emprendedurismo es una forma de disfrazar el desempleo y la precariedad", agregó.

 

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.