Durante la madrugada de este martes se desató un incendio en un edificio del barrio porteño de Monserrat. El fuego se inició en uno de los departamentos y en poco tiempo se extendió hacia el resto de los domicilios. Como consecuencia, once personas debieron ser asistidas y uno de los afectados fue trasladado a un hospital de la zona.
El incidente ocurrió en un edificio de cinco pisos en la avenida Paseo Colón 528. El jefe de Bomberos Matías Gentile explicó que las llamas se desataron en el segundo piso y, ante la extensión del fuego, 40 familias fueron evacuadas.
"Hay 40 familias en el edificio que es una planta baja y tiene cinco pisos. Recibimos un llamado por el 911 y, una vez en el lugar, vimos que el fuego se había iniciado en el lateral izquierdo y derecho del segundo piso", detalló el jefe de Bomberos porteño.
Al lugar arribaron doce dotaciones de bomberos y personal del SAME que se encargó de brindar asistencia a once personas, de las cuales una debió ser trasladada al Hospital Ramos Mejía como consecuencia de sufrir inhalación de monóxido de carbono.
Según detallaron las autoridades, la mayoría de los vecinos del edificio se autoevacuó, mientras que seis adultos y dos menores se refugiaron en la terraza y fueron resguardados por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos. Asimismo, también fue asistido el perro de uno de los vecinos del lugar, el cual salió desvanecido.
Las autoridades confirmaron en diálogo con la prensa que el incendio estaba controlado a las 8 de la mañana, aunque el personal de bomberos continuaba trabajando para terminar de apagar las llamas en el marco de un operativo que podría extenderse hasta el media mañana de este martes.
Encontraron dos cuerpos calcinados en un auto y detuvieron a cuatro sospechosos
Los bomberos confirmaron que la situación estaba controlada aunque aclararon que seguían "en plena labor operativa, en tanto se trata de establecer las causales del incendio".
Hasta el momento no se esclarecieron las causas por las que se desató el incendio que comenzó poco antes de las 5 de la mañana.
AS/LT