Los paseos en globo constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad costera de Praia Grande, en el sur de Brasil, para disfrutar de las vistas de los paisajes circundantes. Pero este sábado todo se transformó en una película de horror, porque una de esas estructuras, con 21 personas a bordo, se incendió, y en video se ve que las llamas alcanzan primero la canasta en que estaban los turistas, para extenderse luego a la tela plástica del globo, destruirla y hacer que todos caigan al vacío.
"Tenemos ocho víctimas fatales y 13 sobrevivientes entre las 21 personas que viajaban en el globo", dijo el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello en su cuenta de la red social X.
Los videos tomados por otros turistas o vecinos, reproducidos en redes y por la TV brasileña, muestran el momento en que globo aerostático comienza a prenderse fuego en el aire, sobre la localidad costera de Praia Grande, va ganando toda la estructura hasta que cae:
El cesto de transporte se incendió y luego, al ganar el fuego la estructura superior, el globo cayó desde decenas de metros a altura, en un espectáculo escalofriante. Las causas del accidente aún están bajo investigación. En los videos puede verse que las condiciones climáticas eran buenas.
Cabe consignar que este es el segundo accidente grave de un globo en los últimos días en Brasil, porque hace muy poco, una mujer murió en un paseo similar en Sao Paulo.
AFP/HB