ACTUALIDAD

Incendios en Córdoba | El fuego está fuera de control en la zona de Punilla

El Gobierno provincial aseguran que el fuego "está descontrolado". Obligaron a la gente a evacuar. No saben cuánto tardarán en apagarlo ni los daños materiales que dejará.

Incendio en Punilla, Córdoba
Está vigente un alerta meteorológica que anticipa ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. | Gobierno de Córdoba

Un gran incendio afecta este domingo 23 de agosto los departamentos de Punilla e Ischilín, en el Norte de Córdoba, y avanza hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. El Gobierno de Córdoba afirma que el fuego "está descontrolado" e intenta sofocar las llamas más de 170 bomberos y aviones hidrantes. Las ráfagas y la falta de humedad en el ambiente agravan las condiciones en las que se realiza el operativo.

El foco del incendio se debe a una quema de pastizales en la zona de Copacabana y afecta ahora a la zona de Escobas, El Carrizal y Charbonier, en donde el personal realiza tareas de evacuación a los vecinos que se encuentren próximos a la RP 38 hacia el Este. "En Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, también trabajan aviones hidrantes con escasa visibilidad por el denso humo en el ambiente", informó el Gobierno de Córdoba en Twitter.

El operativo se produce con distintas complicaciones meteorológicas como la falta de hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona monte que está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte.

Según el diario La Voz de Córdoba, el sábado fueron contenidos otros dos incendios en la provincia; el primero es el que afectó el paraje denominado de Todos los Santos, en donde se desplazaron dotaciones de bomberos voluntarios de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja.

En desarrollo

CI/MC