ACTUALIDAD
Liga Profesional

Independiente empezó bien y vuelve chocho del paseo por Mendoza: 1-0 a Independiente Rivadavia

Ayrton Costa, apenas empezado el complemento, marcó la diferencia. "Me voy contento con el resultado y con lo que hicimos en el segundo tiempo" dijo Carlos Tévez en la conferencia de prensa.

Independiente ganó en Mendoza y arrancó bien en la Liga Profesional.
Independiente ganó en Mendoza y arrancó bien en la Liga Profesional. | CAI

En el arranque de la Liga Profesional 2024, Independiente le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. El partido correspondió a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y el único gol del partido lo marcó Ayrton Costa en el inicio del complemento.

El conjunto comandado por Carlos Tevez buscó adelantar la línea para presionar en el área rival y a los 7 minutos, un centro preciso de Federico Mancuello encontró a Alexis Canelo y a Felipe Aguilar entrando solos, pero el delantero no pudo conecta bien el cabezazo y desperdició una gran ocasión.

A los 16 minutos, Rodrigo Rey tomó protagonismo y salvó al Rojo, tras un córner corto donde Juan Manuel Vázquez metió un bombazo que se metía en el segundo palo, pero el arquero logró desviarla. Minutos después, volvió a controlar un disparó de Emmanuel Más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes del descanso, el conjunto de Avellaneda llegó con Mancuello que metió un centro para Joaquín Laso pero el cabezazo le salió al medio y Gonzalo Marinelli la contuvo sin dar rebote.

Tevez
Sonrisa Carlitos: "Me voy contento con el resultado y lo que hicimos en el segundo tiempo", dijo Tévez en Mendoza.

Ya en el complemento, Independiente no dio respiro y abrió el marcador a los 2 minutos, con una jugada colectiva que inició el recién ingresado Santiago Toloza, que jugó con Alexis Canelo, éste se la cedió a Gabriel Ávalos, que se la devolvió a Toloza, quien condujo la transición y asistió a Ayrton Costa para el gol.

Por el lado del conjunto mendocino, dirigidos por Rodolfo De Paoli tuvieron oportunidades para devolver el equilibrio, pero se destacó la falta de eficacia, como en un cabezazo desviado de Francisco Petrasso.

 

La síntesis de Independiente Rivadavia vs. Independiente

.
Fecha 1 – Zona A.

Independiente Rivadavia 0 - Independiente 1

Estadio: Independiente Rivadavia

Árbitro: Fernando Rapallini. VAR: Sebastián Martínez
.
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodoldo De Paoli.
.
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Iván Marcone y Federico Mancuello, Jhonny Quiñónez; Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.
.
Gol en el segundo tiempo: 2m Ayrton Costa (I)
.
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) S. Toloza por D. Perez (I), 23m L. Gonzalez por F. Mancuello (I) y M. Asenjo por A. Napolitano (IR), 32m I.M. Puch por A. Canelo y R. Martinez por J. Quiñonez (I), 33m F. Castro por M. Maidana (IR), 42m A. Sporle por A. Costa (I), 45m V. Ramis por J.M. Vazquez (IR) .

 

 

NA/HB