ACTUALIDAD
Salud

Internaron a la ministra Carla Vizzotti por un cuadro de apendicitis

Está bien de ánimo y la van a intervenir quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi.

Carla Vizzotti
La gran incógnita para el Gobierno es cómo se desarrollará la variante Delta en el país. | Perfil

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, fue internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis y será operada en las próximas horas. La funcionaria se encontraba en la ciudad de Mar del Plata, encabezando una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), un plenario que reúne periódicamente a los ministros de salud de las provincias del país. 

Según trascendió, Vizzotti participaba de la reunión cuando debía retirarse a raíz de un malestar. Allí se detectó el cuadro, por lo que fue derivada a la Ciudad de Buenos Aires para realizar la intervención. Según el entorno de la ministra, se encontraba bien de ánimo aguardando el proceso médico. Al finalizar, indicaron fuentes oficiales, habrá un comunicado informando los resultados de la intervención. 

COFESA: los ministros de salud del país acordaron diferir la segunda dosis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro del COFESA, los titulares de las carteras de salud del país se aprestaban a resaltar que en el mes de octubre el país alcanzará el 50% de la población vacunada con el esquema completo contra el Covid 19, esto es, con las dos dosis de la vacuna. También se planteaba como objetivo salir a buscar a las personas que por distintos motivos no acuden a los vacunatorios o no realizaron su inscripción. 

La reunión de ministros tuvo su apertura el día lunes 27 de septiembre y llegará a su cierre un día después. "Con 50.910.055 vacunas aplicadas en todo el territorio, se alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años", había destacado Carla Vizzotti, según refleja la agencia oficial Telam