ACTUALIDAD
Mensaje intimidante

Investigan una amenaza al hijo de Alberto Fernández

"Cuídate, vas a hacer boom", decía la comunicación que llegó al celular de Estanislao Fernández. El Mandatario se encargó de la presentación de la denuncia y la causa quedó bajo la investigación del juez Daniel Rafecas.

Tani y Alberto Fernández 20230428
Alberto Fernández junto a su hijo | NA

La custodia presidencial denunció que el hijo de Alberto Fernández fue amenazado de muerte a través de un mensaje que recibió en su teléfono. "Cuídate, vas a hacer boom", fue la advertencia.

La denuncia incluso contó con la firma del Presidente de la Nación, quien dijo que su hijo Estanislao recibió el mensaje intimidante.

Tras la presentación del jefe de Estado en la policía en Casa Rosada, desde allí se trasladó la denuncia en Comodoro Py donde quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, quien está de turno con policía federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano interviene con el juzgado en las primeras medidas para tratar de identificar a la persona que envió ese mensaje al hijo del Presidente.

Encuesta: la mayoría se siente "más cerca" de la oposición y quiere "frenar al kirchnerismo"

Antecedentes: no es la primera vez que amenazan a Estanislao Fernández

Estanislao es un artista drag que en redes sociales ya había tenido antecedentes de haber sido amenazado. En 2021, Juan Pablo Fioribello, abogado del Presidente, había hecho una denuncia y llevado a juicio a otra persona que lo amenazó y agredió vía redes sociales.

En ese caso, durante un año y medio fueron las amenazas sobre el hijo del Presidente, a quien dijeron lo iban a matar y lo agredían por su condición sexual. Cuando se allanó el domicilio del acusado, se encontró un arma de fuego.

CA/HB