ACTUALIDAD
LLEVABA 19 días desaparecida

Investigan si Betiana Rossi estuvo varios días en ese lugar de Escobar o llegó poco antes de ser descubierta

Curiosamente, la Policía Bonaerense no avisó apenas producido el hallazgo ni a la Justicia porteña, que llevaba la causa de la desaparición, ni a la Policía de la Ciudad. Betiana apareció bien arreglada y llamativamente seria en las fotos policiales.

Betiana Rossi, en la sede policial poco después de ser encontrada en Escobar.
Betiana Rossi, en la sede policial poco después de ser encontrada en Escobar. | PBA

La aparición en perfecto estado de salud de Betiana Rossi, este sábado 26 de febrero en una zona isleña del municipio de Escobar, dejó como dato saliente la cara de "escasa felicidad" con su hallazgo, por definirlo de alguna manera, que la mujer pareció mostrar en las fotos que difundió la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

También llamó la atención su arreglo y pulcritud, que permite conjeturar entonces que "no estuvo deambulando", sino que tuvo donde guarecerse, al menos en las últimas horas o días, y también la higiene y pulcritud de su ropa apunta en ese sentido.

Betiana Rossi, al ser hallada en Escobar.
Betiana Rossi, al ser hallada en Escobar.

Ahora será el turno de la Justicia de la Ciudad para avanzar y terminar seguramente cerrando la causa por su desaparición que se había iniciado en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº. 23, a cargo del doctor Marcelo Retes, con la secretaría de la doctora Valeria Hardy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No se indicó cuándo será citada Rossi a declarar ante dicha Fiscalía, aunque a nivel de información judicial y policial se conoció este mediodía un detalle curioso, y es que la Policía Bonaerense no avisó a la Justicia porteña, ni tampoco a la Policía de la Ciudad que actuaba en el caso que Rossi había aparecido en unas cabañas en Escobar.

Betiana Rossi apareció sana y salva: la encontraron en unas cabañas en construcción en Escobar

"La División Búsqueda de Prófugos tomó conocimiento a través de medios Periodísticos de la aparición de Betiana Solange Rossi, en la zona de Escobar; se sabe que el SIFEBU ni la Fiscalía fueron avisados oficialmente por la Policía local; se está realizando averiguaciones al respecto. Se ampliará", reconoció en un breve parte la Superintendencia de Investigaciones Federales sobre el caso, admitiendo que se habían enterado por la prensa de que Rossi había aparecido en esa zona isleña del municipio de Escobar.

20220219_betiana_rossi_cedoc_g
Las pertenencias de Betiana Rossi habían sido encontradas hace casi una semana en un descampado de Tres de Febrero.

La frase final de "se ampliará" resultó elocuente, sobre que no habían recibido información oficial alguna de parte de los hombres de la fuerza que dirige el ministro de Seguridad Sergio Berni en la provincia de Buenos Aires.

Qué dijo Berni del hallazgo de Betiana Rossi

Berni habló este sábado con C5N del hallazgo y se limitó a destacar su convicción de que no le había ocurrido nada a Rossi, remarcando lo complejo que resulta encontrar a gente que no tiene antecedentes criminales. En la provincia circulan 17 millones de personas, y si se trata de alguien sin antecedentes, que cuesta identificar, la búsqueda es muy difícil", indicó el siempre activo funcionario de la administración Kicillof.

 

HB / ED