sábado 02 de julio de 2022
POLICIA Continúa desaparecida

Búsqueda de Betiana Rossi: chats violentos con su novio y una cuenta de Instagram que sigue activa

Las autoridades desbloquearon el celular de la mujer, que fue encontrado en un predio junto a otras de sus pertenencias. Allí registraron una fuerte charla “rozando lo que es violencia de género”.

23-02-2022 15:35

Betiana Solange Rossi fue vista por última vez hace quince días atrás en la localidad bonaerense de Tres de Febrero tras salir de su domicilio, en el barrio porteño de Villa Real. Mientras continúa desaparecida, se conocieron nuevos detalles sobre la investigación, luego de que la Policía lograra desbloquear su teléfono celular, el cual había sido hallado con otras pertenencias en un predio.

Después de que los peritos analizaran el contenido, trascendieron algunos conversaciones que la mujer de 38 años tuvo con su novio antes de que su paradero se volviera un misterio. Los chats fueron calificados como "violentos" y no están relacionados con la deuda de dinero que tenía con su pareja. Además, llamó la atención el hecho de que sus redes sociales siguen con actividad.

A 15 días de su desaparición: la búsqueda continúa, pero Betiana Rossi sigue siendo un misterio

Por otro lado la División de Búsqueda de Personas y la División Canes de la Policía de la Ciudad intensificó la búsqueda de Betiana con opertivos en la zona del tren de la línea Mitre, donde fue vista por última vez.

Los chats entre Betiana y su novio

Búsqueda de Betiana Rossi 20220215

“El teléfono mostró una conversación muy fuerte entre ella y su novio, en la que él le empieza a gritar, la insultó mucho, y no tiene que ver con una discusión de dinero, reveló el periodista Gastón Marote en el programa Momento D (El Trece).

En ese sentido, recordó lo que había declarado su pareja, quien reveló que discutieron por una deuda, ya que ella le habría clonado la extensión de la tarjeta. "Había mucha plata, discutieron y ella se enojó, le robó las llaves y se fue. Eso es lo que dijo el novio”, rememoró el comunicador.

 Betiana Rossi 20220222

“Lo que nunca contó el novio, es que cuando empiezan a descargar datos, encuentran una charla", continuó. “La insultó rozando a lo que es violencia de género por una razón que no es dinero, sino una infidelidad", según indicaron los investigadores.

"Eso abre otro abanico: habla de furia, habla de enojo”, sostuvo el periodista.

La cuenta de Instagram de Betiana sigue activa

Betiana Rossi a través de la cámara

En otro tramo del programa, Marote afirmó que la cuenta de Instagram de la mujer "está en actividad", algo en lo que las fuentes policiales hicieron foco. "Su cuenta de Instagram está vigente, aunque puede ser ella u otra persona. Los investigadores dijeron que en estas horas la estuvo usando”.

En el caso de que no fuera la mujer la hipótesis es que "alguien apareció conectado" con su perfil. "O es ella o es alguien que tiene mucha información de ella, porque hay que tener las claves”, señaló.

El jueves último, la Policía halló el móvil de Betiana en un predio cercano a la estación Sáenz Peña, en Tres de Febrero. El mismo estaba en la riñonera de la joven de 38 años, que también contenía dos tarjetas SUBE, su DNI, llaves y una botellita de alcohol en gel.