lunes 10 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Denuncia
24-08-2020 21:35

Investigan si 20 focos de incendios en el Delta fueron intencionales

La justicia avanza en una causa a raíz de una denuncia presentada por San Fernando. Apuntan a un productor agropecuario. El fuego está descontrolado.

24-08-2020 21:35

Los incendios en el Delta del Paraná también se extendieron a islas frente a San Fernando. A raíz de una denuncia del municipio, la policía de Islas detectó que el fuego fue en origen intencional y habría identificado al autor material. El problema es que las llamas se extienden y hay más de 20 focos activos. 

Según informaron fuentes de la comuna, los primeros incendios habrían sido provocados por un productor ganadero y el objetivo de la quema ilegal de los pastizales "sería la renovación de pasturas secas para que rápidamente crezca pasto verde y así poder alimentar a su propia hacienda".

Denuncian que los incendios en el país son por falta de protección de áreas naturales

El productor, identificado con las iniciales O. R., además de sus tierras usurparía las aledañas. "Mientras la causa ahora avanza, lamentablemente también lo hace el fuego. Desde que éste dañino acto de irresponsabilidad se perpetró, los Bomberos ahora combaten unos 20 focos que invadieron otros campos y amenazan con extenderse aún más", explicó.

Las fuentes oficiales añadieron que se trabaja en conjunto articuladamente "desde Nación, Provincias y Municipios para enfrentar legalmente a quienes llevan adelante éstas prácticas que perjudican seriamente los ecosistemas y que no sólo ponen en peligro la flora y fauna del lugar, sino también la vida de las personas que habitan en él". 

En esta Nota