ACTUALIDAD
OVNIS

En Japón declaran a los extraterrestres como amenaza urgente

El ministro de Defensa aseguró que implementarán protocolos luego de las imágenes difundidas por el Pentágono.

ovnis marina 09202019
El reconocido diario publicó los videos de los OVNIS y ahora, desde la Marina estadounidense confirmaron que son verdaderos. | Gentileza The New York Times

El 2020 será recordado como el año que ocurrió la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las amenazas para el ser humano no solo pueden surgir en el propio planeta Tierra sino también desde el exterior del mismo. Y es que en Japón, además de preparar protocolos para enfrentar al Covid-19, se están creando planes ante la posibilidad de un ataque extraterrestre. 

Todo comenzó cuando en Estados Unidos se dieron a conocer tres videos oficiales en los que se habría registrado actividad de objetos voladores no identificados o OVNIS. Los mismo fueron tomados por pilotos de la marina entre 2004 y 2015 y fueron difundidos por el Pentágono a fines de abril. Si bien no se brindó más información al respecto, las imágenes fueron lo suficientemente contundentes para despertar las alarmas en el país asiático. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“La verdad es que no creo mucho en los OVNIS y me gustaría saber por qué el Pentágono dio a conocer esos videos. Pero ante los mismos se tomó la decisión de llevar a cabo procedimientos para responder, registrar e informar encuentros con dichos objetos”, aseguró el ministro de Defensa japonés, Taro Kono. Y agregó: “como no sabemos con qué tecnología pueden llegar a contar y la misma podría desorientar a nuestros pilotos estamos analizando nuevas opciones”. 

Con el coronavirus, se multiplican los "avistajes de ovnis" en el mundo

Por otro lado, otros funcionarios del Gobierno en Japón advirtieron que en distintas bases militares se están poniendo en práctica los protocolos y adaptando las máquinas para poder identificar más rápido a los objetos voladores no identificados. Dentro del plan también se incluye un sistema de satélites que tienen como primer objetivo ayudar a la seguridad interna del país pero que también podrían utilizarse para la detección temprana de vida extraterrestre. 

 

Ministro de Defensa Japones

 

El hecho generó chistes y todo tipo de humor en las redes sociales pero desde el Gobierno japonés aseguran que están tomando el asunto en serio. Por ese motivo se espera que en las próximas semanas informen sobre los protocolos y las medidas que están tomando a cabo. Lo mismo ocurre con el Pentágono ya que organismos internacionales están solicitando que sus autoridades expliquen el origen de las fotos que difundieron y por qué esperaron hasta ahora para hacerlo.