ACTUALIDAD
10 DE DICIEMBRE

Javier Milei convocó a un banderazo en el Congreso para el acto de asunción como presidente

A través de las redes sociales, convocó para este domingo, a un acto en las puertas del Congreso desde donde realizará un discurso luego de jurar como presidente de todos los argentinos

Javier Milei
Javier Milei | NA

A través de las redes sociales, Javier Milei convocó a un acto en las puertas del Congreso para este domingo, desde donde realizará un discurso luego de jurar como presidente de todos los argentinos. "Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Traé tu bandera argentina, dice el flyer publicado esta mañana por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda “Viva la libertad carajo” .

El posteo lo realizó mientras mantiene una reunión con los integrantes de su futuro gabinete y otros dirigentes a cinco días de la asunción del nuevo gobierno.

Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

De acuerdo a lo que estaría programado, Milei saldrá al exterior del Congreso para brindar un “mensaje a la Nación” desde las escalinatas del Parlamento. Luego se trasladarà en un auto descapotable hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete.

Reuniones de último momento

El presidente electo Javier Milei se encuentra reunido este martes en oficinas de un edificio en el barrio porteño de Retiro con los integrantes de su futuro gabinete y otros dirigentes,
Milei se retiró pasadas las 8.30 del hotel Libertador, donde se encuentra alojado, y se dirigió al edificio ubicado en avenida del Libertador al 600, donde mantenía distintas reuniones para terminar de definir los nombramientos de su futuro gabinete y ultimar detalles de las primeras medidas de su gestión.

 

Un ministro de Milei consideró "razonable" un dólar a $650: cautela, dudas y críticas entre los economistas


Entre los que participan de las reuniones se encuentran los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano).  También asisten el candidato propuesto para presidir la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor de Milei, Santiago Caputo.

Pasadas las 10 también ingresaron al edificio el designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el futuro secretario de Trabajo, Gustavo Morón -que se retiró 20 minutos más tarde-; el eventual funcionario designado en la Secretaría de Medios, Eduardo Roust; el exminsitro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el cineasta Santiago Oria, que realizó los spots publicitarios del libertario durante la campaña.

Damián Di Pace:



Al retirarse de la reunión, Cúneo Libarona habló con la prensa apostada en la puerta del edificio y destacó la "seriedad" de la reunión y que se va "muy contento". "La prioridad es trabajar y sacar a la Argentina", expresó a la prensa antes de subir al auto para continuar manteniendo "muchas reuniones".

Gabinete de Javier Milei: quiénes son los ocho ministros y seis secretarios confirmados

Al ser consultado sobre sus expectativas en la gestión, el letrado sostuvo que va a buscar que "la imagen de la justicia sea fantástica" y respondió que "todo se está estudiando" sobre una posible modificación de las leyes. Además, aseguró que espera que la relación con los magistrados de la Corte Suprema sea “cordial, respetuosa, de independencia y con división de poderes” y negó que vayan a buscar la ampliación de la misma.

Al ser consultado sobre la incorporación de Bullrich y Petri al gabinete, el abogado destacó que son “muy bienvenidos, gran nivel, mucha experiencia, muy buenas ideas y cordialidad; un equipazo”.