ACTUALIDAD
INFO SAN MIGUEL

Joaquín de la Torre: "Las encuestas que se publican están hechas para operar a la opinión pública"

“Hay dos tipos de encuestas: las verdaderas y las que se publican. Esas están hechas para operar a la opinión pública. Las verdaderas son las de quienes la hacen para ellos. Yo hago encuestas para mí. Esas son las verdaderas", sostuvo.

DELATORRE2023
Asimismo, argumentó que “no hay nadie que haga semejante desparramo como el que está haciendo Larreta con Schiaretti en este momento si va ganando. Nadie modifica la cancha si está cómodo". | Joaquín de la Torre

El ex precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio en el espacio de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, dialogó con Alejandro Fantino en Neura y cuestionó la veracidad de algunas encuestas que todavía muestran a Horacio Rodríguez Larreta por encima de la ex presidenta del PRO. 

“Hay dos tipos de encuestas: las verdaderas y las que se publican. Esas están hechas para operar a la opinión pública. Las verdaderas son las de quienes la hacen para ellos. Yo hago encuestas para mí. Esas son las verdaderas. Y yo hago una faltando 3 meses para las elecciones, faltando dos meses para la elección hago otra y faltando un mes hago otra. ¿Sabés para qué? Para corregir la táctica en el distrito”. 

Y agregó: “El triunfo de Bullrich sobre Larreta es una paliza. Hace doce meses que Horacio cae sistemáticamente y hace doce meses que Patricia crece sistemáticamente. Te podés tomar el trabajo de agarrar a 20 amigos tuyos y decirles dense vuelta y pregunten a 10 amigos suyos: ¿a quién votan? ¿Patricia u Horacio? Ahí vas a tener 200 encuestas rápidamente. Yo esto lo vengo haciendo hace mucho tiempo y mando a amigos míos y a conocidos a hacer lo mismo. En todas es paliza”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, argumentó que “no hay nadie que haga semejante desparramo como el que está haciendo Larreta con Schiaretti en este momento si va ganando. Nadie modifica la cancha si está cómodo. En algunas provincias ya es 3 a 1, en otras es 2 a 1, en otras hay 22 a 10. Yo dije que Larreta se tenía que bajar, y no lo digo de maldad. Lo digo porque creo que es lo mejor para Juntos por el Cambio. Lo mejor es que terminemos con esta interna. Estoy diciendo que ponga a la patria por encima de sus intereses personales. Ya compitió durante un año y medio y se cayó”.

Respecto a la posibilidad de sumar al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, explicó los motivos de la negativa del ala halcón sobre esa posibilidad. “Nosotros tenemos una palabra dada a Juntos en Córdoba que es decisiva. Sería traicionar a un montón de gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo con esta camiseta”. 

Por último, reforzó la idea de Patricia Bullrich sobre cómo poner orden en las calles ante un Argentina tomada por los piquetes, buscando evidenciar las diferencias con Larreta que “convivió pasivamente con el desorden durante todos estos años en la Ciudad, algo que sufren miles de bonaerenses que van a trabajar y los propios porteños”.

Y concluyó: “La Argentina necesita orden. Orden en las cuentas y orden en las calles. Pondremos orden. Hay que poner policía y gendarmería para evitar los cortes. Si nosotros le vamos a echar la culpa a las Fuerzas Armadas que cumplen su función, que es poner orden, cuando otros quieren romper el orden estamos equivocados”.