ACTUALIDAD
Elecciones en Estados Unidos

Joe Biden habló por primera vez como presidente: "Debemos unirnos y restablecer el alma de Estados Unidos"

Con música y fuegos artificiales, el líder demócrata prometió "trabajar con el corazón para ganarme la confianza de todos", llamando a superar las diferencias. "Seré la primera vicepresidenta, pero no la última", afirmó Kamala Harris al precederlo. Video

Joe Biden, hablando por primera vez como presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, hablando por primera vez como presidente de Estados Unidos. | Captura TV

"Seré el presidente de los Estados Unidos que viene a unificar, debemos unirnos y restablecer el alma de Estados Unidos", dijo este sábado por la noche el flamante presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, encabezando en Delaware un festejo demócrata que tuvo fuegos artificiales, música, drones y múltiples efectos especiales. Sin nombrar en ningún momento a Donald Trump, Biden llamó a superar las diferencias entre estadounidenses "para recuperar el respeto del mundo" 

"Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente", dijo un feliz Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington. "Les agradezco que nos hayan dado este triunfo, nos han votado 74 millones de estadounidenses y prometo que seré un presidente que una, no que divida a los estadounidenses", agregó.

Luego de cuatro décadas de servicio público, Biden venció a Donald Trump llegando este sábado a los 273 delegados en el Colegio Electoral, superando el límite de 270 que exige llegar a la Casa Blanca luego de que los grandes medios estadounidenses concluyeran que la ventaja que tenía en Pensilvania ya resultaba indescontable para el candidato republicano.

"Voy a trabajar con el corazón para ganarme la confianza de todos ustedes", agregó Biden, considerando como "el mayor honor de mi vida que tantos millones de estadounidenses hayan confiado en mí".

"Estados Unidos es el pueblo, y busqué este cargo para reconstruir el alma de Estados Unidos, porque el mundo nos está mirando y debemos recuperar el respeto mundial hacia nuestro país", indicó el nuevo presidente.

"Soy el esposo de Jill, si no fuera por ella y toda mi familia no estaría aquí", dijo Biden, que concluyó el acto rodeado por todos sus allegados, también junto a la vicepresidenta Kamala Harris, a la que acompañaban su esposo y sus hijos.

Harris precedió a Biden en el estrado y dijo "seré la primera mujer en la vicepresidencia, pero no la última", agradeciendo a las todas las mujeres que lucharon por sus Derechos y que lucharon antes que ella "preparando este camino".

"Hoy empieza el trabajo de verdad", señaló antes de dar paso al presidente Biden:

 

Hablando ya de gestión, Biden señaló que ya este lunes conformará un equipo de crisis para enfrentar la pandemia de Covid-19, anticipando que estará integrado por "científicos y expertos líderes".

"Vamos a trabajar en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021", cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, en una celebración que se extendería hasta la madrugada y se repetía en numerosos lugares de Estados Unidos.

 

HB