INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Biden es el nuevo presidente y los memes no perdonaron a Trump

Las redes apuntaron al actual mandatario que denuncia fraude, no acepta la derrota y se resiste a abandonar al Casa Blanca. El video que armó The New York Times.

memes trump estados unidos g_20201107
Los memes no perdonaron a Trump que sigue negando su derrota y se resiste a irse de la Casa Blanca. | Twitter

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, obtuvo este sábado 7 de noviembre los electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos, aunque su rival y postulante a la reelección, Donald Trump, no reconoció su derrota, sino que afirmó haber ganado los comicios y ratificó sus acusaciones por presunto "fraude". Ante esta postura del republicano, en las redes no lo perdonaron y se llenaron de memes burlándose de Trump.

El ex senador, que tuvo como compañera de fórmula a Kamala Harris, pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió superar los 270 electores que se necesitan para para llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, el magnate aseguró que "esta elección está lejos de terminar", ratificó las denuncias por presunto "fraude" y remarcó: "¡Yo gané esta elección, por mucho!".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hashtag #ByeByeTrump rápidamente se hizo tendencia en Twitter con varias burlas contra el mandatario que perdió las elecciones tras varios días de incertidumbre que mantuvieron en vilo a Estados Unidos y al mundo entero.

Hasta LeBron James se sumó a los memes y se burló de Trump: “You’re fired” (estás despedido). El basquetbolista de Los Ángeles Lakers siempre fue muy crítico con el presidente y su postura se potenció con la movilización del Black Lives Matter.

El video que The New York Times le hizo a Trump

Mientras Trump se sigue negando a felicitar a Biden, el diario The New York Times le realizó un video donde le pide que sea "un buen perdedor" y asuma la derrota.

Con una voz en off y con imágenes de varios logros y derrotas deportivas de la historia, el video empieza: "En la vida hay ganadores. Y hay perdedores". "Deseabas tanto ganar... y simplemente no estaba destinado a ser. Pero cuando perdés, es importante hacerlo con gracia".

"Hay ejemplos por todos lados", puntualiza el video, y reproduce palabras de la estrella del básquet Michael Jordan tras perder un partido: "Fueron un mejor equipo y jugaron mejor hoy".

"Johnny, de Karate Kid, fue golpeado en la cara y sin embargo dijo '¡buen partido!' Mirá, no es fácil perder, y ahora es tu turno Donald, podés hacerlo", le dicen al presidente. En ese momento, recuerdan a los presidentes o candidatos anteriores que perdieron las elecciones y reconocieron el resultado.

"No soy un buen perdedor, no me gusta perder", dice Trump en una parte del video y desde el The New York Times responden: "Lo sabemos, pero perdiste. Entonces es tiempo de concederlo, es tiempo de ser un buen perdedor".

Los mejores memes sobre las elecciones de Estados Unidos

 

Algunos usuarios también se refirieron a Melania Trump, la actual primera dama, y comentaron que hasta podría alegrarse del resultado. Los usuarios sostienen que Melania no tenía mucho afecto por Trump y que estuvo estos cuatro años actuando para las cámaras.

 

 

EuDr/FF