ACTUALIDAD
INFO TIGRE

Julio Zamora recibió al intendente de Neuquén y compartió el modelo de seguridad de Tigre

En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el jefe comunal se reunió con Mariano Gaido y su equipo de trabajo con el propósito de intercambiar experiencias. Los visitantes se interiorizaron sobre el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio y sus herramientas tecnológicas destinadas a la prevención de delitos, con el objetivo de replicar esas medidas en su distrito.

TIGRE2023
Con el Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Todo se centraliza y monitorea desde el COT, en un trabajo articulado con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). | MUNICIPALIDAD DE TIGRE

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al intendente de Neuquén, Mariano Gaido y a su equipo de trabajo para compartir la experiencia del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio y las herramientas tecnológicas para la prevención de delitos. Los funcionarios neuquinos visitaron y recorrieron las instalaciones del COT con el objetivo de replicarlo en su distrito.

"Para nosotros es un orgullo mostrar el desarrollo y evolución que ha tenido este sistema con toda la tecnología, recursos humanos y equipamiento que aplicamos para el cuidado de nuestros vecinos. Socializamos esta experiencia con un Municipio como Neuquén que es muy importante que es muy parecido al nuestro en dimensiones demográficas", expresó el jefe comunal. 

Luego, agregó: "Son muchos los funcionarios, representantes y legisladores que vienen a conocer el modelo de seguridad de Tigre y siempre estamos dispuestos a intercambiar información con ellos. Es vital el apoyo de la gestión local a las políticas de seguridad de la policía de la provincia de Buenos Aires. Tenemos el índice más bajo en el robo de automotores y esto es un aliciente para todo el personal que trabaja en nuestro distrito".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En la visita al establecimiento, se explicaron las políticas públicas que impulsa el Municipio de Tigre en materia de seguridad, herramientas tecnológicas como el sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (Bus.Ca.Do.R) y la plataforma de reconocimiento facial. Se destacaron los más de 130 móviles que patrullan el distrito y las más de 2.000 cámaras que monitorean los hechos delictivos, accidentes de tránsito y otras acciones. Además, se brindó información acerca del Sistema Alerta Tigre Global y el botón de pánico.

TIGRE2023

"Agradezco al intendente Julio Zamora y a su equipo que lleva una gestión excelente. Desde la ciudad de Neuquén queremos tomar esta experiencia para consolidarla y llevarla adelante en nuestro distrito. Trabajamos fuertemente en el monitoreo de tránsito y situaciones delictivas, por eso que mejor que venir al Municipio de Tigre y tomar su experiencia exitosa, que avanza, crece y se desarrolla, siendo un ejemplo en el país. Vine a felicitar al intendente y consolidar una relación, compartiendo experiencias y saberes para desarrollar una ciudad", afirmó el intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido.

Con el Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Todo se centraliza y monitorea desde el COT, en un trabajo articulado con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Además, es el primer distrito en incorporar botones de pánico físicos y en smartphones, e implementar dispositivos como el DAMA para casos de mujeres víctimas de violencia de género. También, cuenta con el 0800 DROGA NO como sistema multicanal de denuncias de venta de drogas. El Municipio es la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar drones en situaciones de emergencia y de inseguridad.