ACTUALIDAD
Renunció Guzmán

Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno que "actué con responsabilidad institucional y seriedad democrática"

Desde el frente opositor difundieron este domingo un comunicado señalando que la grave situación actual "requiere un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo". La mención al "trabajo de equipos técnicos para planificar políticas alternativas".

 20220430_bullrich_morales_jxc_cedoc_g
Enojos ocultos. Sonrisas en la mesa de JxC al armar el comunicado. Luego cambió todo. | cedoc

La nota tuvo unas pocas líneas y no salió de los carriles esperados, pero este domingo mientras en Olivos se debate la sucesión de Martín Guzmán y el rumbo económico, desde Juntos por el Cambio difundieron un comunicado en el que se insta al gobierno de Alberto Fernández a actuar "con la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática", terminando con "las peleas internas y poniendo todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".

"El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo", indicó la nota de prensa de JxC.

"A todo eso se suma la renuncia del ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica", se enfatizó en el documento opositor, precisando que en ese marco de crisis "exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza", precisa Juntos, agregando en relación a la interna que desangra al oficialismo que "la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos".

"Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país" puntualiza en su último párrafo el comunicado de JxC, indicando que "ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso".

 

HB