ACTUALIDAD
Revés judicial

La Justicia rechazó un amparo de padres por la suspensión de clases presenciales

Grupos de padres y madres habían pedido se declare la inconstitucionalidad del DNU de Alberto Fernández y continúen con las escuelas abiertas.

La vuelta a clases, bajo el Ojo de Perfil.
Un tema que genera puntos de vista diferentes. | Juan Obregón

La Justicia porteña rechazó este sábado 17 de abril un recurso de amparo de padres y madres que reclamaban por la suspensión de clases presenciales en el AMBA, disputa por el presidente Alberto Fernández.

La decisión la tomó la jueza Romina Tesone que rechazó in límine la cautelar de un grupo de madres y padres a través de la Defensoría Oficial y Asesoría Tutelar para que haya clases presenciales y se declare la inconstitucionalidad del DNU del presidente.

Este amparo no se trata del mismo al impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que presentó ante la Corte Suprema de Justicia.

Clases: la Corte Suprema pidió a la Procuración que estudie la demanda de Rodríguez Larreta

La presentación había sido impulsada por la defensora oficial María Lorenz González Castro Feijóo y la asesora tutelar Norma Beatriz Sas, ante la Cámara Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Buscaba que "se declare la suspensión de los efectos del DNU 241/2021".

La jueza determinó que el reclamo no reviste fundabilidad o carece de un interés tutelado por el ordenamiento, tiene como fundamento evitar un inútil dispendio de la función jurisdiccional.

“Rechazar in límine el amparo incoado con relación a la pretensión consistente en que ordene al Gobierno local defender la Autonomía de la Ciudad”, detalló la magistrada en su decisión.

Clases presenciales en CABA: protestas y reclamos judiciales de padres autoconvocados

Además, explicó que la justicia porteña no puede decidir sobre la constitucionalidad de un decreto presidencial por lo que se declaró "incompetente para conocer en torno al pedido de declaración de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/PEN72021”.

"Rechazar, en atención a la forma en que se resuelve, los pedidos de habilitación de días y horas inhábiles efectuados por el frente actor y el por gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, concluye.

EuDr CP