ACTUALIDAD
Boletín oficial

La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico

Los productos, un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia, eran ilegales y ya fueron sacados del mercado.

alcohol etilico
Alcohol etílico. | redes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico, por considerarlos productos ilegales, un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

A través de la Disposición 8297/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, y luego de una denuncia realizada mediante un correo electrónico, comenzó a investigarse una marca de alcohol etílico, que finalmente fue sacada del mercado.

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, uso hospitaliario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, Industria Argentina, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal", se apunta en en el Boletín Oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, mediante la Disposición 8298/2020, también publicada este martes en el Boletín Oficial, se prohibió otro marca de alcohol etílico por ser considerada ilegal.

La Anmat ya analiza la vacuna Sputnik V contra el Covid para usarla en Argentina

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° -Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal", se indica en el texto oficial.

Días atrás, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de una marca de aceite de oliva, otra de liebre y vegetales en escabeche y también de una miel pura, según se publicó en el Boletín Oficial.

En la disposición 8223/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que se prohíbe «la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Aceite de Oliva Virgen, marca Olivzan’, Elaborado por Tierras al Sol SRL, Ruta Nac. 60, Km 1100- Villa Mazan, La Rioja, Dto. Arauco’, por carecer de RNE y RNPA y por estar falsamente rotulado al indicar un RNPA inexistente y un número de RNE que corresponde a un establecimiento no habilitado para el rubro al que pertenece este producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

AB/FeL