ACTUALIDAD
Ministerio de Turismo y Deportes

La areolínia Lufthansa sumará una nueva frecuencia semanal a la Argentina

Matías Lammens mantuvo una reunión con directivos de la compañía alemana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Berlín.

MINISTERIO DE TURISMO |||
“Vinimos con la expectativa de afianzar la recuperación del mercado europeo", expresó Lammens. | Ministerio de Turismo y Deportes.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante su agenda de trabajo en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo ITB, que se realiza hasta el día de hoy, en el predio ferial Messe Berlín de la capital alemana. Lammens mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Ventas de las Américas de Lufthansa, Dirk Jansen. La aerolínea alemana que opera a escala mundial con más de 300 empresas afiliadas anunció que sumará una nueva frecuencia semanal desde Frankfurt a la Argentina. Además, se está trabajando para que la ruta Zúrich-San Pablo-Buenos Aires se convierta en un vuelo directo.

Por otra parte, con el objetivo de profundizar la promoción de nuestro país en los mercados extranjeros, el ministro se reunió con Dieter Janecek, autoridad de Turismo del gobierno alemán, y también con representantes de la agencia de viajes PKFARE, con sede en la República Popular China. “Vinimos con la expectativa de afianzar la recuperación del mercado europeo, que viene creciendo y específicamente desde Alemania, que ya aportó más de 25.000 turistas en lo que va del año. Y no solamente lo hacemos con los productos clásicos de nuestro país, sino proyectando La Ruta Natural, que tuvo muy buena recepción en todos los operadores porque el turismo de naturaleza responde a una gran demanda en la salida de la pandemia”, expresó Lammens, y continuó: “El otro objetivo tiene que ver con China: ustedes saben que nos colocó entre los 20 países para turismo grupal y para nosotros es una posibilidad enorme para 2023”.

MINISTERIO DE TURISMO |||

La agenda de trabajo se completó con encuentros de trabajo con autoridades de las cadenas hoteleras Titanic Hotels (que opera 13 establecimientos en Turquía y Alemania) y Steigenberger Group. Participaron de estas reuniones la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y las autoridades del INPROTUR Ricardo Sosa (secretario ejecutivo) y Hernán Vanoli (director de Promoción Internacional).