ACTUALIDAD
Campaña de Vacunación

La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para vacunar a personas entre 50 y 59 años

El anuncio tendrá lugar alrededor de las 8 desde Costa Salguero y será emitido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Diego Santilli y Fernán Quirós.

vacunacion 20210413
vacunacion | Cedoc Perfil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este jueves 3 de junio la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años, las cuales podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este jueves.

Dicho anunció tendrá lugar a las 8 en Costanera Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, Pabellón 5. Formarán parte también de la declaración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

La inscripción procederá a llevarse a cabo en dos tramos: el viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años mientras que la semana entrante se comunicará la apertura para 50 y 54 años. Hasta el momento, la Ciudad lleva aplicadas 1.179.546 dosis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CABA: habilitan el primer centro de vacunación vehicular en Costa Salguero

Dicho número de ciudadanos vacunados con al menos una dosis representa al 30 % de los porteños. Asimismo, el miércoles se comenzó a inocular también a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo y/o comorbilidades.

Para poder empadronarse y recibir la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad, será necesario ingresar a la página provista por el Gobierno porteño, completar un formulario con datos personales y esperar un mensaje de confirmación, ya sea por SMS, Mail o WhatsApp.

Una vez finalizada dicha confirmación, la persona procederá a ser contactado por los mismos medios para la asignación del turno. Acto seguido, se le brindará la posibilidad de elegir el día, horario y establecimiento de vacunación, mediante un sistema de gestión online.

La Ciudad de Buenos Aires abre la vacunación de 18 a 45 años: quiénes podrán anotarse y cómo hacerlo

Podrá entonces acercarse al centro en el día y horario indicado. Estando allí, se le solicitará el DNI. Personas consideradas como factor de riesgo o que tengan comorbilidades deberán llevar además una constancia que lo acredite

Luego, deberá aguardar el llamado de algún profesional de la salud para recibir la dosis. Una vez administrada, permanecerá quince minutos en observación. Cumplido ese plazo, se le brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Finalmente, el Gobierno porteño se volverá a poner en contacto con la sola intención de asignar un segundo turno para la aplicación del componente restante, dependiendo de la vacuna que haya recibido. La misma puede brindarse en un plazo de 12 semanas.

JFG