ACTUALIDAD
Sesión

La Comisión de Comercio de Diputados aborda la problemática de los juicios laborales

Recibirá a representantes de diferentes entidades, a fin de abordar la problemática de los juicios laborales, registración de empleados y su impacto en el comercio y en las Pymes.

Sesión en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación
Sesión en laCámara de Diputados | Gtlza. Prensa Cámara de Diputados

En el encuentro legislativo, los diputados y diputadas de la Comisión de Comercio recibirán a representantes de diferentes entidades, a fin de abordar la problemática de los juicios laborales, registración de empleados y su impacto en el comercio y en las Pymes.


Diputados: legisladores abordaron el impacto de los juicios laborales en pymes y comercios

El pasado 9 de febrero de 2023, la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados –que conduce la diputada Gabriela Lena (UCR)– recibió a representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Asociación de Citricultores de Chajarí (Entre Ríos) y la Federación Económica de Corrientes, entre otros, a fin de analizar juicios laborales, registración de empleados y su impacto en el comercio y en las Pymes.

Al respecto, Esteban Mancuso, coordinador de Asuntos Laborales de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) celebró que se “esté trabajando en un tema endémico como lo es el problema del empleo no registrado. La imprevisibilidad del marco legal implica el cierre de una persiana y una pyme”. “Creemos conveniente que las multas sean destinadas al sistema único de la seguridad social evitando un problema futuro cuando el trabajador quiera recibir un beneficio jubilatorio en materia de solidaridad y financiamiento y hay que incentivar acuerdos conciliatorios”, propuso.

Un informe de Abogados Laboralistas desmiente a la "industria del juicio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Juan Ángel Ciolli, representante Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), advirtió que “es un tema que tenemos que abordar en conjunto con los trabajadores porque afecta a pymes y a la organización de trabajadores. Más del 80% de los establecimientos tienen entre 0 y 9 trabajadores, un juicio puede provocar el cierre de una empresa”, alertó. “Planteamos y presentamos el informe 931 y el libro digital de sueldos que son herramientas muy importantes y deberían ser públicas. Puede ser un elemento fundamental para evitar los juicios”.