ACTUALIDAD

La estrategia de María Eugenia Vidal, su foto con Macri y la competencia con Bullrich y Larreta

La ex goberandora estrena sus oficinas para hacer campaña presidencial. Estará con Mauricio Macri mientras Rodríguez Larreta anuncia su candidatura.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

La diputada nacional María Eugenia Vidal se sube directo a la pelea electoral dentro del PRO para ser candidata a presidenta. Esta tarde inaugurará sus oficinas en Retiro, con la compañía de Mauricio Macri, que sigue sin definirse. El ex presidente por ahora se dedica a "apadrinar" a los distintos candidatos de su partido que quieren competir este año.

En medio de todo esto, Horacio Rodríguez Larreta esta misma tarde anticipará su candidatura presidencial a través de un video en redes sociales, y posiblemente mañana haya alguna conferencia. "Nada muy masivo tenemos pensado", deslizaron desde la sede del Gobierno porteño a PERFIL.

En Uspallata rechazan el planteo de que la candidatura de Vidal complique las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno. "No hay ninguna lectura extraña sobre ambas actividades", sostienen. Lo cierto es que Larreta dará a conocer su candidatura, mientras Vidal muestra cómo trabajará en su campaña, con el saludo de Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri y Larreta en Cumelén

La ex gobernadora, que hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires al lado del actual jefe de Gobierno, apuesta a correrse y también quiere ser candidata. Cerca suyo destacan el acompañamiento de Mauricio Macri para conocer sus nuevas oficinas, lo ven como una forma de acompañar y de incentivar a la competencia interna.

En lo que va de 2023 ya estuvo con Rodríguez Larreta y Bullrich en la Patagonia. Un detalle no menor, esta será su primera actividad en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año.

Con la construcción de dos polos dentro del PRO, ya distinguidos por los propios partidarios entre halcones y palomas, la estrategia de Vidal apunta a "tener un discurso entre los dos sectores", señaló a PERFIL uno de sus hombres de confianza.

20230213 Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

"Mi vocación en el próximo paso, de lo que quiero aportarle a la Argentina es ser Presidenta y si no soy candidata o no soy Presidenta acompañaré a quièn lo sea porque la Argentina necesita un equipo grande de gente", expresó Vidal este fin de semana en declaraciones a Radio Milenium.

"Ella está buscando ser una síntesis entre los halcones y palomas", es la definición que sale de su entorno. En ese sentido, apuntan a trabajar en esas oficinas y en la campaña. Para eso cuenta con el apoyo del diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO y ex ministro de Seguridad en su gestión.

Encuesta: Bullrich va primera en CABA y Cristina Kirchner relega a Rodríguez Larreta al cuarto lugar

Además, la sigue el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fue su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires. Él fue quién puso a disposición esas oficinas para la campaña. "Porque soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña", explicó Siciliano a la agencia Télam.

La inauguración de esta tarde está prevista como una "actividad cerrada", aunque se tomarán imágenes y se darán declaraciones para difundir a la prensa.