miércoles 29 de marzo de 2023
ACTUALIDAD CRÍTICAS EN REDES

López Murphy cuestionó los corsos porteños y los 30 mil desparecidos: el mensaje para Larreta

El diputado nacional pidió al Gobierno de Rodríguez Larreta que deje de financiar los corsos en la Ciudad. "Bajan línea política kirchnerista", afirmó. También dijo que los desaparecidos "no fueron 30.000".

21-02-2023 15:15

El diputado nacional Ricardo López Murphy criticó  los corsos en la Ciudad de Buenos Aires y le pidió al Gobierno porteño que deje de financiarlos. Además, aprovechó el mensaje para señalar que "no fueron 30 mil" los desaparecidos en la última dictadura cívico militar. También afirmó que estas prácticas sirven para "bajar línea política kirchnerista".

El mensaje surgió a partir de un video que circuló en Twitter donde una murga del barrio porteño de Villa Urquiza reivindicó al peronismo, recordó a las víctimas del ARA San Juan y a las víctimas del terrorismo de Estado.

Mensaje López Muerphy

A partir de ahí el ex ministro de Economía señaló: razones para que la Ciudad de Buenos Aires deje de financiar a corsos". Y enumeró: "son un gasto superfluo, cortan las calles, molestan a los vecinos y, como si fuera poco, son utilizados para bajar línea política kirchnerista".

Pichetto redobló la apuesta tras la citación del Inadi: "Seré dinosaurio pero no me arrepiento"

"Basta de financiar tonterías", reclamó y luego dejó un último mensaje en respuesta a la arenga del corso. "P.D: no fueron 30.000", dijo el diputado nacional de Republicanos Unidos (Juntos por el Cambio) por la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo López Murphy

Las críticas en redes

A partir de ahí, López Murphy recibió una serie de críticas en su cuenta de Twitter por sus dichos. Particularmente, respecto a lo que tiene que ver con la dictadura militar.

El periodista de Infobae Fernando Soriano comentó: "La PD es de sobrador y cancherito, pero está jugando con el dolor y la memoria de muchas familias". "¿Qué tipo de país piensa construir con esas provocaciones intolerantes?", cuestionó.

Mensaje Soriano

En ese mismo sentido, la cuenta @eltupito sostuvo: "Lo más tenebroso de cuando afirman que "no fueron 30 mil" es que están asumiendo que fueron menos y si fuera un solo muerto por el terrorismo de estado, una persona de bien igual lo estaría repudiado. Fin."

AR/fl