MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Lanzamientos anticipados de Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta

Comienza el desfile de lanzamiento de candidaturas de este año electoral, en medio de fuertes internas en ambas coaliciones mayoritarias.

Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta
Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta | Télam

En este inicio de año electoral y en el marco de las distintas discusiones que atraviesan a las grandes coaliciones, esta semana será testigo de dos lanzamientos de campaña: el de Daniel Scioli, por parte del Frente de Todos, y el de Horacio Rodríguez Larreta, desde Juntos por el Cambio. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se baja la bandera de la carrera por la presidencia. Daniel Scioli, el día de ayer, a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, lanzó su candidatura presidencial.

“Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca”, publicó, jugando con su famoso latiguillo, por el que muchos lo cargan, de la “fe y la esperanza”. “Cuenten conmigo, yo cuento con ustedes”, remató el comunicado. La carta habló de su trayectoria, de sus 25 años de vida política, haciendo un repaso de los distintos lugares que ocupó como candidato y como funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, hizo mención a algo que es criticado, sobre todo, por algunos sectores del kirchnerismo. “A veces se confunde moderación con tibieza”, y agregó que “ser moderado es mucho más difícil que ser extremo”.

Horacio Rodríguez Larreta lanza su candidatura y recalienta la interna de Juntos por el Cambio

Scioli analiza la situación interna del Frente de Todos. Por un lado, las dificultades de Alberto Fernández para presentarse mientras el kirchnerismo le pide que se baje. La vicepresidenta, por ahora, mantiene su posición de no ser candidata, argumentando que pesa sobre ella una proscripción política que podría convertirse en judicial.

Massa, con los problemas devenidos de la economía y la dificultad para cumplir con las metas de inflación. En ese marco, Scioli se sube a la carrera, postulándose como una salida de consenso tras la cual, quizás, se pueda encolumnar el Frente de Todos.

Hugo Yasky, sobre Cristina Kirchner: "Hoy no está proscrita, pero en tres meses podría estarlo"

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, viajó nada más y nada menos que a Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, para realizar un spot de lanzamiento. El lugar elegido tiene que ver con mostrarse “más allá” de la grieta.

El panorama se viene complicando para el jefe de Gobierno porteño, a partir de que las últimas encuestas le está dando mejores resultados a su competidora interna, Patricia Bullrich.

El larretismo cruzó a Patricia Bullrich por las Taser: "Dejá de fijar posiciones marketineras"

Larreta viene recorriendo distintos puntos del país: estuvo en Jujuy, Entre Ríos y Córdoba, y esta noche se espera que se haga público su spot de lanzamiento oficial. A partir de allí, habrá que ver cómo continúa la interna dentro de la coalición opositora.

María Eugenia Vidal podría ser la tercera en discordia, que amaga con lanzar su candidatura, y persiste también la incógnita de saber si Mauricio Macri jugará finalmente en estas presidenciales. El ex presidente viajará a Italia, y se espera que, a su regreso, traiga alguna definición.

FM JL