MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta se prepara para su lanzamiento oficial

Hace rato que el jefe de Gobierno porteño viene recorriendo el país en modo campaña. Este fin de semana, sus destinos fueron Jujuy y Córdoba.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Télam

En el marco de su gira preparatoria a su lanzamiento de campaña, durante este fin de semana, Horacio Rodriguez Larreta realizó dos visitas importantes, a la ciudad de Jujuy y Córdoba. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En Jujuy participó del carnaval, se sacó algunas fotos de campaña y se lo vio junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales. Este dato es importante, teniendo en cuenta el acuerdo que tiene Morales con Larreta, quienes vienen hablando hace rato de una posible fórmula presidencial Larreta-Morales.

Morales, envalentonado con el triunfo del radicalismo en La Pampa, hasta se animó a dar vuelta la fórmula, preguntarse “¿por qué no una fórmula Morales-Larreta?”. Lo cierto es que hay muy buena sintonía entre ambos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de su visita a Jujuy, Larreta viajó a Córdoba, donde se reunió con Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Ambos pretenden ser candidatos a gobernador, y aún no se ponen de acuerdo sobre cómo resolver las candidaturas.

Aníbal Fernández dijo que Cristina Kirchner "no está proscripta" y apuntó contra quienes "quieren proscribir" al Presidente

De Loredo pretende ir a internas, mientras que Juez rechaza esta opción para dirimir las candidaturas, como lo afirmó en este mismo programa, argumentando que podría ir muchísima gente del oficialismo a votar y ensuciar la votación

De Loredo sigue exigiendo internas, apoyado en la resolución de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que establece este mecanismo en los distritos donde no hay acuerdo. Recordemos también que en Córdoba no hay PASO.

De todas maneras, ambos se mostraron junto a Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo presente en las reuniones Mario Negri, otro hombre importante del radicalismo. Larreta se prepara para lo que será su lanzamiento oficial, el próximo jueves 23 de febrero, a través de redes sociales, con un video que se grabó en la provincia de Santa Cruz.

FM JL