MODO FONTEVECCHIA
INTERNAS DE LA OPOSICIÓN

Primera alegría para el radicalismo en La Pampa

Martín Berhongaray, candidato a gobernador por la UCR, se impuso con el 56% de los sufragios frente al representante del PRO, Martín Maquieyra, en la elecciones primarias de La Pampa.

Martín Berhongaray, de la UCR triunfó en las elecciones de La Pampa
Martín Berhongaray, de la UCR triunfó en las elecciones de La Pampa | Télam

Las elecciones primarias en La Pampa le dieron la primera sonrisa a la UCR con el triunfo de Martín Berhongaray que, con el 56 % de los votos, se impuso sobre el candidato del PRO, Martín Maquieyra. Así lo informó el columnista Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Este era el primer test para saber dónde están parados dentro de Juntos por el Cambio, aunque algunos lo toman con pinzas, porque hubo muy baja presencialidad en estas elecciones, que no eran obligatorias. Tan sólo el 30% de los habilitados para votar se presentaron a los comicios.

Interna de JXC en La Pampa: la UCR le ganó al PRO e impuso a su candidato Martín Berhongaray
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el radicalismo solidifica su presencia y le compite al PRO dentro de JxC de la mano de Berhongaray, quien era el principal candidato de Martín Lousteau. Del otro lado de la coalición, Maquieyra había recibido el apoyo de las grandes figuras del PRO, como Mauricio Macri y Rodríguez Larreta. 

Con este envión, incluso Gerardo Morales, líder radical, se animó a decir que “no sería mala una fórmula presidencial” encabezada por él y el Jefe de Gobierno de la Ciudad como vicepresidente. Es decir que el radicalismo va a pelear por tener candidato a presidente en estas elecciones, representando a Juntos por el Cambio. 

El PRO perdió en La Pampa pero Larreta y Vidal felicitaron a Berhongaray

Por el lado del peronismo pampeano, con Sergio Ziliotto tratando de retener la gobernación, los resultados de los comicios le cayeron bien, ya que prefieren evitar enfrentarse con un candidato del PRO

Esto recién empieza, pero la interna de Juntos por el Cambio ya comenzó a ser dura con vistas a las elecciones del 14 de mayo. 

AO FM