POLITICA
Autocrítica

Vidal: "Hubo un tiempo que me alejé de la gente, el poder es peligroso"

"El poder es peligroso y hay que tener mucha conciencia de eso todo el tiempo", aseguró la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional de Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal 20220408
Diputada María Eugenia Vidal. | NA

La diputada nacional María Eugenia Vidal fue autocrítica con su gestión en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y reconoció que "hubo un tiempo que me alejé de la gente” durante sus años en La Plata.

La gobernación era una realidad paralela (cuando asumió tras la gestión de Daniel Scioli). Yo había visitado y recorrido una provincia que no estaba reflejada en ese lugar cuando asumí”, indicó Vidal durante una streaming por Twitch con Rosendo Grobo.

En ese sentido, la exgobernadora también aceptó: “Hubo un tiempo que me alejé de la gente”. La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires explicó que “el poder es peligroso y hay que tener mucha conciencia de eso todo el tiempo”. Por esto mismo, afirmó que lo que más aprendió de la gestión fue a reconocer sus "límites”.

 María Eugenia Vidal 20220408
Vidal habló por segunda vez con el streamer del PRO.

De igual forma, Vidal aseguró que en la gobernación “todo está armado para que te alejes de la gente”, por lo que “depende de uno romper todo eso para volver a estar cerca de los ciudadanos”. Así, la exgobernadora bonaerense extendió esta reflexión a “muchas escalas de poder”.

La diputada de Juntos por el Cambio disparó: “El Estado tiene mucho de la oficina de Gasalla, entonces siempre es un quilombo”. 

Sin embargo, Vidal intentó reivindicar su imagen y destacó que intentó ser “lo más disruptiva” con sus acciones, razón por la cual se quitó la jubilación de privilegio, solicitó a los policías que declaren su patrimonio y cuestionó las reelecciones indefinidas, según enumeró la política de Juntos por el Cambio. 

“En definitiva, hice cosas que no se habían hecho antes. Todo tenía que ver con patear el sistema, el hormiguero, para que las cosas se movieran y cambien de una vez”, sostuvo.

"Gestapo" antisindical: Villegas reconoció que se reunió con Macri y Arribas para hablar del "Pata" Medina

La situación política actual 

En medio de la situación económica actual, Vidal indicó que es un “momento feo de la política” y aseguró que la gente tiene “todo su derecho a estar enojada con el sistema”. 

Pese a que reconoció que Juntos por el Cambio es un sector político con poder que toma decisiones en el Congreso, se justificó diciendo que “no tiene mayoría” para hacer que la situación cambie.

Cámara de Diputados
La diputada cuestionó el retraso del debate por la Ley de Alquileres.

En relación al futuro del país, Vidal recalcó que “Argentina está llena de un talento silencioso que no se puede explotar por trabas del Estado”, por lo que llamó a repensar la nación desde las nuevas generaciones. 

El país no lo cambia un presidente o un grupo, el país lo van a cambiar los 40 millones de argentinos empujando en una misma dirección”, reflexionó Vidal en un mensaje directo al kirchnerismo.

Los inicios de la política y las aspiraciones de Vidal 

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires recordó que, cuando fue a la universidad a anotarse a una carrera, vio el folleto de Ciencias Políticas y dijo: “Es esto en lo que me tengo que anotar”.

 “Nunca había dicho voy a ser política, voy a ser presidenta, gobernadora, intendenta o nada”, destacó Vidal

Sin embargo, aclaró que llegó al Estado le “encantó” y se “enamoró” de las instituciones gubernamentales, puesto que considera que, en el sistema público, “es donde se hace la diferencia”

Vidal contra los dirigentes piqueteros: "¿En qué elección la gente los legitimó para administar planes?"

Con respecto a sus aspiraciones a futuro, afirmó que, si llega a ocupar un puesto en el Ejecutivo, “sin duda buscaría más mujeres que integren el Gabinete”, por lo que no destacó aspirar a una presidencia en los próximos años.

“Fue un error que hoy no me volvería a pasar en el futuro. Aprendí de eso. Hoy elegiría un gabinete equilibrado en cuanto a participación femenina”, concluyó. 

RdC / ds