La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a refereirse al video de la "Gestapo antisindical" y cargó contra el kirchnerismo al manifestar que defendió al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina que "es un delincuente". Por otro lado, cuestionó al gobierno de Axel Kicillof por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y dijo que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a resolver los problemas" del país.
Apuntada en las últimas semanas por la participación de sus ex ministros bonaerenses en un video que difundió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se investiga el armado de causas contra sindicalistas, Vidal salió a responder las acusaciones y además se refirió a temas de la agenda actual del país como las negociaciones con el FMI y las sesiones extraordinarias que el Gobierno Nacional planea llevar adelante en febrero.
“Todas las personas que estuvieron en la reunión se pusieron a disposición de la Justicia”, se defendió Vidal respecto al video donde se observa, entre otros, al ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas junto a agentes jerárquicos de la AFI, empresarios de la construcción de La Plata e incluso al intendente local, Julio Garro. Posteriormente, apuntó contra el "Pata" Medina, sindicalista que luego de esa reunión en la sede del Banco Provincia fue detenido. “El Pata Medina es un delincuente que intimida con violencia", dijo la ex gobernadora bonaerense, agregando que "es un sindicalista millonario que extorsionaba a las empresas de construcción de La Plata".
En diálogo con Guillermo Panizza y Julieta Tarrés en “La mañana de CNN” por CNN Radio, también arremetió contra el kirchnerismo, señalando que sobre Medina "ha intentado decir que es una víctima, como con Milagro Sala, Amado Boudou o José López". "Los delincuentes para el kirchnerismo siempre son víctimas", lapidó.
La opinión de Vidal sobre el acuerdo con el FMI
La diputada nacional electa en las últimas legislativas se metió de lleno en la discusión por la negociación que el ejecutivo de Alberto Fernández está llevando adelante con el Fondo y no tuvo una mirada optimista sobre un posible acuerdo. “Si no acordamos con el Fondo va a haber más inflación y menos empleo, pero no nos va a resolver los problemas de Argentina", expresó.
También analizó que un no acuerdo implicaría menos crédito para el sector privado y pidió que el gobierno presente un programa económico “que nos diga cómo crecer y generar trabajo”. En el mismo tono, se preocupó por la falta de reservas y dijo que "en Argentina sobran pesos y faltan dólares”.
Además, habló de las sesiones extraordinarias que el oficialismo tiene pensado pautar para febrero y dijo que "la carta de intención del FMI es el proyecto más importante que tiene que tratar el Congreso”.
Sobre la posibilidad de dialogar con el Gobierno Nacional, manifestó que “para el kirchnerismo el diálogo es sometimiento” y dijo que "es más importante el relato que la realidad".
Dura crítica de un grupo de bonistas al Gobierno: "La situación está fuera de control"
Vidal habló sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires
Luego de considerar que la situación de la seguridad en el territorio que comanda Axel Kicillof "es muy grave", cuestionó la política en esa materia que está llevando adelante el ejecutivo provincial, a cargo del ministro del área Sergio Berni.
“El gobierno dejó de luchar contra el narcotráfico”, dijo Vidal, y luego aseguró que "la política criminal de Kicillof ignora el narcotráfico”. "A cualquier bonaerense que se le pregunte va a decir que estuvo más seguro con nosotros que con este gobierno", cerró sobre el tema.
GI cp