ACTUALIDAD
Justicia

La Justicia sobreseyó a Leandro Báez en una causa por “evasión agravada”

Un juez federal con sede en Resistencia dictaminó que no se encontraron elementos objetivos que confirmen la participación del hijo del empresario santacruceño en la "hipótesis delictiva”.

La Justicia Federal en Resistencia sobreseyó a Leandro Báez
La Justicia Federal en Resistencia sobreseyó a Leandro Báez | Diario 21

La Justicia Federal, con sede en Resistencia, Chaco, sobreseyó este miércoles de forma “parcial y definitiva” a Leandro Báez, quien estaba acusado de “evasión agravada” en caratulada causa “Biancalani y otros”. El motivo de la resolución, según el juez, radicó en que “el hecho investigado no fue cometido” por el hijo del empresario santacruceño. La semana pasada se revocó un procesamiento contra Lázaro y Martín Báez.

“No se han logrado arrimar elementos objetivos que permitan confirmar su participación en la hipótesis delictiva”, sentenció, sobre las acusaciones contra Leandro Báez, el juez federal en Resistencia, Ricardo Mianovich.

Este nuevo alivio judicial para los Báez arribó días después de otra buena noticia para esa familia. La misma llegó desde la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde la Cámara Federal revocó el procesamiento de Lázaro y Martín (otro de los hijos) Báez, por la emisión de facturas apócrifas emitidas por empresas en dicha ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno creó un organismo para controlar las obras en la Hidrovía

En el fallo de este miércoles ocurrido en la capital chaqueña, el juez Mianovich dictó el sobreseimiento de Leandro Báez por no contar elementos de prueba suficientes para determinar su procesamiento, en cuanto a la acusación de evasión agravada.

Durante los hechos judicializados, el hijo del empresario santacruceño revestía el cargo de director suplente en la empresa Austral Construcciones, es decir que no era director en ejercicio de la sociedad, no pesando sobre él carga alguna en las decisiones del directorio. De esta manera “no se advierte participación alguna en los hechos imputados”, señaló el dictamen.

El juez indicó que este sobreseimiento “cierra el proceso en forma definitiva e irrevocable” para Báez, “tornando innecesaria la continuación del proceso” penal en su contra y salvando su “buen nombre y honor”.

Mas allá del cierre de este eslabón de la causa para el hio del empresario, la investigación continua para papá y otros acusados, que están procesados y y por comenzar un juicio oral por la presunta evasión agravada de dinero provenientes de la obra pública, a través de su constructora “Sucesores de Adelmo Biancalani”.

MF CP