viernes 07 de mayo de 2021
ACTUALIDAD En la Ciudad
17-03-2020 20:18

Las restricciones por el coronavirus llegaron a los casamientos y muchos se postergan

Por la pandemia, el Registro Civil comunicó cómo se harán las ceremonias en el contexto de emergencia.

17-03-2020 20:18

Los casamientos civiles, al menos los que se realizan en la histórica sede de Uruguay 753, también se verán afectados como consecuencia del coronavirus. A través del Registro Civil, el ministerio de Gobierno porteño informó cómo será la operatoria de seguridad para las bodas tanto allí como en las sedes comunales o CGPs. A saber, del acto propiamente dicho solamente participarán en la sala el oficial público -o juez de paz-, la pareja y los testigos. El resto, es decir, los familiares y amigos invitados deben quedarse en la puerta del Registro o CGP, ni siquiera podrán estar en los pasillos para evitar los lógicos amontonamientos.

A la fecha y a medida que crece la cuestión de concientización sobre la seguridad sanitaria por el coronavirus, en la sede de la calle Uruguay viene registrando la suspensión de cinco bodas de las veinte que tienen en promedio tienen por día. Y los viernes por ejemplo, donde los casamientos aumentan a 30 y 35, se suspenden -o postergan- diez. Y las bodas civiles previstas para abril -un mes de alta actividad casamentera como lo es septiembre- ya comenzaron a posponerse sobre todo porque salones y espacios para la celebración posterior cerraron por cuestiones de seguridad sanitaria por la pandemia. Las parejas que a pesar de todas las medidas se siguen casando es porque los lugares donde tienen pensado hacer la fiesta son al aire libre. Al menos eso es lo consignado por fuentes del gobierno porteño.

Una periodista argentina canceló su boda por el coronavirus

Según informó también el Registro Civil porteño, no se está casando a extranjeros, y se consulta previamente a parejas que hayan estado por motivos varios en el exterior. Entre lunes y martes, en la sede mencionada se suspendieron dos bodas a extranjeros: una pareja norteamericana, y una rusa. En el caso de las uniones convivenciales -los de la libreta azul-, en promedio se dan de 7 a 8 por día en períodos normales, también están a la baja. Asimismo se suspendieron durante todo el mes de marzo los casamientos en lugares emblemáticos . La Ciudad tiene más de 30 lugares de este tipo para casarse, dos por comuna y son 15 en toda la Capital Federal. Por ahora no hay datos concretos de los casamientos y de las uniones civiles que se postergan en las diferentes comunas pero según estiman fuentes oficiales, siguen la misma tendencia que lo que sucede en la sede de Uruguay al 700.

 

En esta Nota