La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue operada después de haber sido internada este martes 28 de septiembre en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis. De acuerdo al último parte médico, la funcionaria se encuentra estable y su evolución médica es favorable.
“La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio", detalla el parte médico, que lleva la firma de la doctora Marisa Lanfranconi, Directora Médica del Sanatorio Otamendi.
Vizzotti "se encuentra estable, cursando la etapa post quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro", señalaron desde la institución y agregaron que "hasta el momento su evolución médica es favorable".
Internaron a la ministra Carla Vizzotti por un cuadro de apendicitis
La funcionaria se encontraba esta mañana en la ciudad de Mar del Plata encabezando una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), un plenario que reúne periódicamente a los ministros de salud de las provincias del país.
Fue allí donde, según trascendió, comenzó a sentir malestar y debió retirarse. Luego del diagnóstico, fue derivada a la Ciudad de Buenos Aires para realizar la intervención. Según el entorno de la ministra, se encontraba bien de ánimo aguardando el proceso médico.
ag / ds