ACTUALIDAD
El éxito de siempre

La Noche de las Librerías fue una fiesta: fotos y videos de una avenida Corrientes a pleno

El tradicional evento literario contó con la asistencia de miles de personas, que se repartieron entre un amplio repertorio de actividades desplegadas desde 9 de Julio a Callao.

Noche de las librerías 20230304
Noche de las librerías | Twitter

Una multitud asistió este viernes en la avenida Corrientes a la Noche de las Librerías, el tradicional evento cultural que convoca año tras año a libreros y autores con propuestas novedosas, talleres, performances y múltiples actividades vinculadas con el mundo del libro. Con eje en el aniversario 40° de la democracia, en esta edición se dispusieron seis escenarios para la celebración del evento.

El circuito se abrió sobre la avenida Corrientes, entre Cerrito y avenida Callao, donde unas 45 librerías permanecieron abiertas al público, mientras en la calle se desarrollaban actividades en las cuales participan, entre otros invitados de lujo, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Loyds, Luciano Lutereau, Diego Golombek, Santiago Kovadloff, Horacio Convertini, Selva Almada, Pablo Sirvén, Ricardo Gil Lavedra, María O’Donnell, Facundo Pastor, Sebastián Domenech, Julián López, Luis Mey, Santiago Llach, Luisa Valenzuela, Alejandro Dujovne, Bobby Flores, Sergio Wolf, Juan Di Natale, Sergio Olguín, Mauro Libertella, Gilda Manso, Enzo Maqueira, los editores Raquel Franco, Víctor Malumián y Canela.

Los seis escenarios de la fiesta cultural llevaron nombres de referentes indiscutidos de la literatura: Estela Figueroa, Antonio Di Benedetto, Vlady Kociancich, Ernesto Sábato, Quino y Sylvia Molloy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Noche de las librerías 20230304
Twitter/@EnTurBA

En el escenario Antonio Di Benedetto, ubicado en avenida Corrientes 1299, de 21 a 22 tuvo  lugar la charla “La democracia es un sueño eterno” junto a Roy Hora, Paola Bergallo, Carlos Huffman, Camila Perochena y Luis Diego Fernández.

En tanto en el escenario Ernesto Sábato, ubicado en Corrientes a la altura 1499, Guada Cast, Anto Romano, Agus Gómez Orfila y Eri Wrede encabezaron un espacio de reflexión y debate llamado "No pudieron con los lectores. Chau distopía, hola democracia". 

Noche de las librerías 20230304

También fue parte del evento literario la charla “40 años de medios en democracia”, con la participación destacada de Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores, en Corrientes 1699.

La programación incluyó la actividad “Fútbol, política y democracia”, cuyos disertantes fueron Martín Kohan, Sergio Olguín y Alejandro Wall; mientras que bajo el título de “Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción”, estuvieron Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani.

Noche de las librerías 20230304

“Amor vs. ciencia. Los vínculos, las emociones y la mente”, con Diego Golombek y Luciano Lutereau; y la disertación “El Juicio a las Juntas. El poder de la palabra y la imagen”, con María O’Donnell, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Wolf, fueron otras de las actividades seguidas con marcado interés.

Noche de las librerías 20230304

CA/HB