ACTUALIDAD
Teatro Colón

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará en el Teatro Colón: cómo ver el evento en vivo

Interpretará obras de Ludwig van Beethoven y el compositor austríaco Franz Schubert.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. | Teatro Colón

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará en el Teatro Colón este viernes 8 de julio a las 20:00 horas. Este concierto será el décimo que brinda el cuerpo de música en lo que va del año y podrá seguirse en vivo.

La presentación de la filarmónica de 75 años de trayectoria se realizará en vivo en el imponente escenario y se transmitirá por la página oficial de Facebook y por el canal de YouTube del Colón.

El programa de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Bajo la dirección musical del maestro Manuel Hernández Silva, la pianista letona Arta Arnicane llegará al Teatro Colón e interpretará como solista el segundo concierto de Beethoven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el programa se completará con la obra “Las criaturas de Prometeo” también del reconocido compositor alemán. Sin embargo, en la segunda parte del concierto, la Orquesta tocará la sexta sinfonía de Franz Schubert, un compositor austríaco correspondiente a movimiento romanticista.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 20220630
La orquesta se presentó el viernes 1 de julio con la dirección maestro Enrique Arturo Diemecke.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue reconocida como la mejor orquesta argentina de las últimas dos décadas tras recibir dos Premios Konex Platino en 1999 y 2009.

En ese sentido, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió en 2017 con el premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, reconocimiento que también obtuvo en 2012 y 2014. La Fundación Konex en 2019 otorgó además el Diploma al Mérito a la filarmónica en la categoría de orquesta argentina.

RdC CP